Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas.

Soy nueva en esto de los foros, a ver que tal se me da!!!!

Tenemos un contrato con Endesa para un pozo con una potencia de3.4 kw.

La instalación incluye además del motor del pozo un pequeño local que se hizo posteriormente y se cogió al mismo contador.

Ahora ha venido Endesa con la campaña de actualización de datos de los suministros, y nos ha dicho que tenemos que aumentar la potencia.

Según sus cálculos tenemos que contratar 18 kw, y vendrán a instalarnos el ICP.

Estoy un poco perdida con lo que tengo que hacer.

Para pedir un aumento de potencia supongo que me pedirán:
* MTD por ser mayor de 10 kw, y menor de 50 kw, firmado por Ing. tec y sellado en Industria
*Certificado de instalación de Baja tensión firmado por instalador y sellado en Industria.

Para este aumento hay que pedir nuevo suministro? viniendo el tecnico competente para darme el punto de enganche?
O el aumento se hace directamente sin venir el tecnico de Endesa;

No se si me pedirán otra documentación?

Tendremos problemas con el tema de que tambien está conectado el local?

Un saludillo.Gracias, gracias gracias.
por
pero vamos a ver...? Que coño es esto? Campaña de actualización de suministro???

De donde carajo se sacan que te tienen que aumentar la potencia?

Eso es un timo, pasa de ellos.

Si tienes 3,4 KW contratados, tienes un ICP. Ni siquiera maximetros ni ná. Si consumes mas de 3,4 salta el ICP y punto. Y si no te salta es porque la potencia contratada es correcta.

Me da que alguien quiere timar a alguien. :cabezazo

Si todo te va bien, no tienes que hacer nada, y nunca ellos te pueden obligar a cambiar nada.

Otra cosa es que tu pidas el aumento, pero no parece el caso. Si estás contenta como estas no hay que hacer nada.
por
No te sulfures, Luis, no te sulfures, que me vas a asustar a la pobre lamarijo. :goodjob :mrgreen:
Te veo encendido, compay. Y deberías estar relajao. Más que relajao... :fumeta :espabilao :brindis
por
esque estas cosas me encienden... es como cuando va un señor de una compañia llamada "Resol" diciendo que es el del butano y tiene que hacer una revisión... y les timan a los pobres abuelos, o como cada mes viene con el recibo de la luz que si quieres un seguro de reparaciones eléctricas dentro de casa...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Cuadrillademangantestimadoressacacuartos....brrrrrrrrrrr....
por
Mucho me temo que no tiene ICP y Endesa le habrá mandado la carta para que la coloque. Entonces "alguien" habrá calculado que debe contratar los 18 kW.

Deberias saber que Endesa, que yo sepa, no indica la potencia a contratar, sino que te pide que se coloque ICP donde no lo hay. Y en todo caso, para un "pequeño local" parecen muchos esos 18 kW.

Contacta con un instalador de tu confianza, porque parece que hay algo que no encaja.
por
Kirium escribió:Mucho me temo que no tiene ICP y Endesa le habrá mandado la carta para que la coloque. Entonces "alguien" habrá calculado que debe contratar los 18 kW.

Deberias saber que Endesa, que yo sepa, no indica la potencia a contratar, sino que te pide que se coloque ICP donde no lo hay. Y en todo caso, para un "pequeño local" parecen muchos esos 18 kW.

Contacta con un instalador de tu confianza, porque parece que hay algo que no encaja.

:yep :yep :yep
:brindis
por
HOLA..

Efectivamente no hay ICP.

Y he averiguado que hacen en el local , ya que a mi tambien me parecía extraño tantos kilovatios.

*tienen algunas máquinas de lavado a presión con agua caliente, para moldes de encofrados.

*Tienen algunas máquinas de cortar madera, para tableros y puntales,etc....

Es el almacen de una constructora.

Que opinais?

Que creeis que es la mejor solución?

Gracias.....
por
Hombre, depende de si es tenemos o tienen.
Realmente hay que ver qué quereis hacer.
Si no hay ICP y se han dado cuenta pues os obligarán a ponerlo. Nadie te obligará a contratar más
potencia, con lo que seguro que os quedaréis cortos y saltará el ICP al enchufar la tronzadora, o cualquier aparatejo de esos que dices.
Lo que te tocará: Primero poner ICP (por instalador autorizado y vienen los de endesa a comprobar y precintar).
Segundo: Si ves que con esa potencia no basta (casi, casi, casi seguro), pedir aumento de potencia a la compañía, los gestores de zona lo estudiarán, y te contestarán por escrito si se tiene que cambiar la acometida, si tienes que hacer ampliación de red de BT, si tienes que cambiar el punto de conexión,...
Suerte. :brindis :brindis :brindis
por
Vamos a ver que me pierdo.

¿El contrato es para un pozo?, si es que si, no puede haber una fábrica con ese contrato.

¿El agua del pozo es para la fábrica?, pues entonces tendrá que ser la fábrica la que tenga el suministro y uno de los puntos de consumo será la bomba del pozo

¿La fábrica no tiene nada que ver con el pozo y se han "enchufado" a vosotros?, pues se les da quince dias de cortesía, se pone un ICP para los kw que necesita la boma y se "desenchufa" la fábrica
Palabras clave