Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes.
Acabo de terminar una obra y tenemos un grave problema. La constructora nos pasa una liquidación brutal, estando completamente disconforme con ellos. Por supuesto se niega a darnos los boletines de las instalaciones, entre ellos el de electricidad. Ante tal chantaje, aparte de la típica respuesta de denunciar que es lento y costoso y no resuelve nada a corto plazo (perjudicado el propietario), quisiera saber sí el propietario, como tal, puede pedir una copia en industria del boletín o hacer una oca y que me certifiquen la instalación y con eso conseguir otro boletín. Entiendo que es puentear al instalador que ha ejecutado la instalación, pero como estamos en manos de chantajistas creo que debe haber una solución para evitar estas actuaciones.
PD: Sí quitase todo el cableado y cuadros y busco a un electricista que me lo instale todo nuevo, ya se trataría de otra instalación no?? es un ejemplo absurdo pero, porqué no?.
Saludos.
por
Tiene difícil solución lo que comentas.
Habla con el electricista directamente. Págale su trabajo si es correcto y que te dé el boletín.
Otra opción es ir a Industria y pedir copia del boletín (si está a tu nombre y si ya lo han tramitado) Pero págale al electricista si ha hecho bien su trabajo.
por
El tema está en que lo que están pasando de precios de más no tiena nada que ver con el electricista, pero claro, imagino que este le habrá remitido el boletín a quién se lo ha contratado que es la constructora.
En industria, puede ir la propiedad a solicitar una copia? sí está a su nombre imagino que tendrá derecho no?.
Gracias.
por
Difícil lo veo.
Creo que lo que puedes y debes hacer es plantear la cuestión ante el técnico de industria y ver qué soluciones pueden encontrar.
Aquí ni FEMEPA (asociación de industriales) ni industria permiten legalizar la instalación por otro instalador cuando hay conflictos económicos. El instalador que reclama el dinero pone una queja, y FEMEPA manda la información a todos los socios.
Tu caso es diferente porque está la constructora por medio. Intenta hablar con el instalador directamente, ver cómo tiene el tema de sus pagos. Págale si le falta algo y que te de el boletín como dice Mazin.
Otra cosa no sé.
Palabras clave