Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Imagino que ya lo sabrás, una cosa es el CCI y otra el carnet de instalador.

Para tener el carnet de instalador (no hablo de las renovaciones de los antiguos instaladores, que ya no sé como andará) es OBLIGATORIO pertenecer a una empresa instaladora en cualquiera de sus formas jurídicas(un autónomo es empresa).

Un saludo
por
Saludos

Efectivamente una cosa es el carnét y otra el Certificado de Empresa Instaladora o DCE.

Yo me refiero únicamnete al carnét o CCI y en mi caso tuve que presentar la información que indicaba relativa a la empresa instaladora en la que estaba trabajando.
por
Para conseguir el CCI no te hace falta presentar nada de la empresa instaladora. Existen varias opciones:

Tienes formación de Técnico de Grado Superior en Instalaciones eléctricas, con presentar un documento de la Seguridad Social en el que certifique que llevas un año trabajando en empresas instaladoras, te lo dan directamente.

Tienes formación de grado superior y no tienes un año de experiencia en empresas instaladoras, debes de realizar un exámen práctico.

Tienes formación de grado medio, debes realizar un cursillo y luego hacer el exámen teórico y el práctico.

Una vez que tengas el Certificado de Cualificación Individual en la categoría que sea, debes de ir a Industria y presentar la documentación de empresa instaladora, seguro de responsabilidad civil, etc. y te darán el carnet de instalador para trabajar en esa empresa.

Recuerda siempre que el instalador es la empresa y no tú.

Un saludo
Palabras clave