Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas a todos.

Duda: Tengo que legalizar instalacion de BT para LPC en Castilla Leon con Unión Fenosa.

Documentos que voy a preparar:

Proyecto visado.
Certificado final de obra mio
Boletín del instalador
Certificado de OCA

Preguntas:

1. ¿Hay impresos específicos para el CFO mio y para el boletín de BT?
2.- Una vez se tengan estos documentos, ¿ es suficiente ir a Industria- Leon, presentarlo y te dan el boletín diligenciado en el mismo momento?, ¿Hay que hacer algún pre-registro en internet?
3.-¿Falta algún papelito más?

por
Dios mio, pues si que vienes desde lejos. Ahi tienes las respuestas a lo que te puedes encontrar:

1. Para el boletin si hay un modelo especifico de castilla y leon. O lo descargas de la pagina de la junta o lo compras en industria. Respecto a la dirección de obra no hay ningún modelo especifico, te vale el que uses normalmente.

2. Desde que lo metes por registro en la ventanilla, pasaran tres dias para que se lo den a un tecnico (al ser un proyecto) que revisara el expediente, y te dira si hay reparos. Si no los hay te lo sellaran, recoges tasas, pagas y te lo llevas. Me parece que ahora hay la posibilidad de presentar los boletines eléctricos por internet, pero no tengo ni idea de como se hace o si ya esta operativo.

3. Como todo es un expediente unico, te faltara la documentación del resto de instalaciones (agua, calefacción, gas,...). Sin presentar el resto de docuemntación no te van a dar el de electricidad.
por
Muchas gracias JMVA.

Y respecto al boletín de la instalación de clima ¿Hay modelo?. Yo en la web de la consejería no lo he encontrado.

:comunidad
por
De nada JORDIM.

Para la instalación de climatización se usa el mismo boletín que el de calefacción. Es el correspondiente a instalaciones termicas, de color rosa.
por
Es verdad que hay que entregar la dirección Tecnica (del instalador) y el certificado de inspección favorable de la OCA con la misma fecha ahí en León???
por
je, je, torresit, esa es una pregunta con mucha miga. Hay una instrucción de la Junta en la que explica que segun la ITC-BT-04 el certificado de la instalación de BT por el instalador debe extenderse despues de realizar la inspección inicial de la OCA. Pero en esa instruccion Nº5/2005/RSI (que creo que tambien se puede descargar de la pagina de la Junta) dice que también seria labor de la OCA revisar ese certificado, con lo que tendria que estar rellenado y firmado por el instalador en el momento de la inspección. Por otra parte, en el modelo de boletin electrico hay una casilla para reflejar el numero de certificado de la OCA con la fecha de expedicion, nombre de OCA, etc... Esto indica que ya tiene que estar hecha la inspeccion inicial cuando rellenes el certificado.

Yo lo que hago es poner la misma fecha en todos los documentos. En la dirección de obra, en el certificado de la OCA(esa no la pongo yo) y en el del boletin electrico(el que hace el instalador)

Como veras hay incongruencias en las fechas pero con la solución que te doy creo que se cumple todo. Los diferentes documentos se rellenan a lo largo del dia en diferentes horas, je, je. :lol:
por
Muchas gracias!!

Pero como es posible que esté yo en Leon y en Jaén el mismo dia???

Haré lo que me has dicho seguro. :botando
por
torresit escribió:Pero como es posible que esté yo en Leon y en Jaén el mismo dia???

LagunAir y tu bolsillo tienen la respuesta. Se de que hablo :espabilao
por
:shock: :ein
por
torresit escribió::shock: :ein

LagunAir es la compañía aérea de "bandera" en León. Vuela a León desde los principales aeropuertos de España, yo la he usado varias veces y no está mal. Ir en coche desde tan lejos en tu caso y en el mio es para morirse, de ahi mi post.

:saludo
Palabras clave