Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días,

mi duda es un poco genérica. Tengo que ofertar la realización de un proyecto en Vizcaya. Es una ampliación de una instalación de productos químicos que implica desmantelación de instalación existente, obra civil y montaje y puesta en marcha de la nueva instalación.

A nivel de permisos, ¿me podríais indicar mas o menos cual es el camino a seguir?? Entiendo que hay que solicitar una licencia de obras (hay algún formato???) y al final un certificado final de obra.

No se si para pedir la licencia de obras te piden ya el proyecto de ejecución completo o una descripción o si hace falta algún otro documento.

Soy nuevo en el foro. Quizás no sea este el lugar para hacer la consulta.

Un saludo,
por
¿Tienes algo de experiencia en la realización de Proyectos? Porque por las dudas que planteas, puede que se trate de algo muy complejo para alguien sin experiencia... o sin ayuda.

Como mínimo, tendrás que solicitar Licencia de Obra en el Ayto. de turno, para lo cual tendrás que presentar Proyecto. Para el Proyecto tendrás que tener en cuenta la normativa municipal y la normativa de almacenamientos químicos... COMO MINIMO.

Un saludo
por
Si, tengo experiencia en desarrollo de proyectos, ingeniería, pero me pierdo un poco en los trámites ya que nunca he tendido que realizarlos. Quiero decir que todo lo que son cálculos, normativa, etc....sin problemas. El tema es conocer los pasos a dar a nivel de inicio de un proyecto y de legalización.
Palabras clave