Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos, tengo que legalizar una instalación de climatización compuesta por varios equipos de expansión directa (bombas de calor reversibles). La cuestión es que los equipos tienen una antiguedad mayor de 7 años y por lo tanto no tienen valores de SCOP o SEER ni el rendimiento a cargas parciales.

Según RITE los generadores de calor (estracto textual):
"Los equipos de hasta 12 kW de potencia útil nominal, deberán llevar incorporados los valores de etiquetado energético (COP/SCOP) correspondientes a la normativa europea en vigor.

Los generadores de frío:
"Se indicará los coeficientes EER y COP individual de cada equipo al variar la demanda desde el máximo hasta el límite inferior de parcialización, en las condiciones previstas de diseño, así como el de la central con la estrategia de funcionamiento elegida".

Conforme a estos dos parrafos tendría dos dudas:

1) Para generador de calor: ¿me haría falta el valor SCOP o con el COP sería suficiente?
2) Para generador de frío : como no tengo los valores de cargas parciales, ¿no se podrían legalizar? Es mas uno de los equipos no es inverter.

No me resulta lógico que equipos con menos de 10 años no los pueda legalizar. No se si se me escapa algo.

Gracias.
por
Buenas.

El tema es antiguo y ya lo habrás resuelto. Cómo acabó la historia?
Sin entrar mucho en el detalle de tu problema, que no sé si me he encontrado antes, te diría que lo suyo es dirigirse al fabricante y pedirle información. Seguro que saben cómo enfocar este tema (por la cuenta que les trae).

saludos
Palabras clave