Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas compañeros

Recientemente me han propuesto realizar un proyecto de una instalacion electrica de una nave industrial. El tema es que soy novato en el tema d ela tramitacion y demás pues nunca me he tenido que ocupar de este tema.

Agradecería si alguien me puede echar un cable en explicarme los pasos d ela tramitación del proyecto. Hasta obtener el contrato d energía lectrica y la licencia de apertura.

Consultando el REBT entiendo;

1º Realizacion de proyecto y Visado en el colegio
2º Realizacion de la instalación por instalador autorizado.
3º Inspeccion oca si fuese oportuno, en este caso no lo es
4º Certifiaco de direccion de obra visada
5º Presentación por parte del instalador en industria CCAA del Certificado instalación, con el certificado de la dirección de obra y el proyecto, certificado de oca, identificacion del instalador y datos de la instalación. y libro de usuario.
6º Emisión de industria de las copias del Certificado de Instalación
7º El cliente presentará una copia en la compañia suministradora del certificado de instalacion pasado por industria, para que se realizae el suministro.

Ahora me surgen las siguientes dudas,

no se pasa el proyecto por industria antes de la instalación?
cuando entra en juego el ayuntamiento?

y la licencia de apertura?

Creo que hay un real decreto, que se pronuncia sobre la tramitación, voy a consultarlo tb.

Bueno gracias de antemano
por
Bienvenido Albing al Portal y a sus foros :saludo . En primer lugar debes mirar los diversos hilos que hay en los foros sobre el tema ; debes separar el proyecto de licencia de Actividad y el proyecto electrico , el primero se gestiona en el Ayuntamiento ( mirate ordenanzas municipales ) y el segundo en industria ( mirate información en la Junta de Andalucia ) .
saludos :D
Palabras clave