Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
He realizado varios proyectos de acometida + luz de obra.
Normalmente, en mi caso, es el cliente quien tramita el resto de procedimiento ante las instituciones.
Por lo que yo tenía entendido normalmente solicitas el punto de enganche a la eléctrica.
El cliente presenta el proyecto de acometida y de luz de obra y el certificado de dirección de obra en Industria. Industria da el Visto Bueno y comunica a la eléctrica que proceda con el suministro.
Seguro que hay variantes.....
Mi cliente en cuestión me comenta que normalmente presenta a Unelco los certificados del instalador, lo que unido a todo lo anterior hace que tenga luz.
Hoy me ha llamado muy cabreado porque me comenta que le piden :

1. Licencia de obra Municipal
2. Plano de Situación
3. Proyecto de Acometida
4. Calificación del suelo.

Lo cierto es que se trata de una contrata consolidada con obras frecuentes y es la primera vez que se lo piden.

Me gustaría conocer el criterio de los compañeros y qué pasos conocen que deban ser dados. A mi cliente le parece un abuso.

Gracias.
por
Hola a todos!

Pues serpan, cada vez que tengo que hacer una luz de obra me echo a temblar. Siempre te piden algo diferente y cada vez te lo ponen más dificil.

Ya en esta última que hice sólo pidieron la licencia de obras. Pero hombre, si ya le traigo el boletin sellado por industria donde ya he presentado la licencia de obras, para que la quieren otra vez. Y te dicen esto es lo que hay. Venga a gastar papel y destruir árboles.

Sabes cuantas obras nuevas he visto sin el cuadro homologado, y con cjas de proteción y medida no homolgadas también. Quien da el visto bueno a todo eso.Pues que se dejen de pedir tanto, si te contara a fecha de hoy, las cosas que se hacen por ahí, y siguen firmando como si nada, ya sean ingenieros e instaladores.

Al final me sali del tema, pero es que estoy "quemao", a los que cumplen, mil y una pegas (?).

Está bien saber lo que piden, para ir prevenidos o por lo menos decirselo al cliente. Al final grupos electrogenos por todos lados ( y sin autorizar ) :(

Bueno pues me alegro de saludar todos, por fin ya estamos de vuelta en casita.

PEPE
por
pepe un abrazo. Lo de los grupos electrógenos va por la ITC BT 04. Es un asunto difícil.
Me alegra que te hayan pedido licencia de obras. Pensé que mi cliente era el único.
De todas formas la cuestión es : Lo pueden pedir ? Lo piden en unos casos y en otros no ?
Es lo que pienso consultar mañana.
Como sabes Unelco ahora tiene que comprobar que están colocados los ICP (por el ahorro energético....) y la norma que salió en torno a esto, pero que sean además los que rizan el rizo no lo sé.
por
Esta mañana estuve charlando con un técnico de Industria. Me remitió a el RD 1955/2000
En él vemos distintas cuestiones de las que se infiere la naturaleza de la petición.
En relación a la calificación del suelo le he comunicado al cliente que viene en la licencia de obra. El plano de situación en el proyecto de acometida y en el de luz de obra también.
El cliente me ha comentado que tenía caducada la solicitud del punto de enganche. Es probable que arguyendo él que antes le pedían sólo el boletín del instalador e insistiendo, la persona que lo atendió se haya puesto a afinar "todo" lo que puede pedir.
La calificación del suelo por la Ley 6/1998 que se nombra en el RD 1955/2000.
La licencia de obras como una medida de cruce de información, porque si ya se ha dejado en Industria , y luego Industria ha de autorizar el suministro es rizar el rizo. Pero también Unelco se garantiza a priori la legalidad de la operación y a no perder su tiempo. El RD obliga al suministro salvo persona o sociedad no autorizada o deudora.
Y como Unelco sólo hay una.....Por lo menos en la isla, pues hay que comprenderlos un poco también.
El plano de situación va en el proyecto. Y si hay proyecto y CFO de la acometida cita el RD que no se exigirá el pago de derechos de verificación, por lo que entiendo que pueden pedirlo también (art. 50)
Palabras clave