nuevo en proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos:

supongo que como tantos otros llevo unos años haciendo proyectos, pero los visaba otra persona. Ahora esta persona que anteriormente nos firmaba proyectos y dirección de obra ya no esta en la empresa y me viene un gran problema en tema de tramites administrativos.

¿Alguien me podria indicar un sitio web o fisico o mostrar algún documento en donde aparezacan los tramites a seguir en la administración, con los papeles que se han de presentar y el orden tanto desde que se diseña hasta que se concluye la obra?

Supongo que para los que lleveis tiempo en el mundillo os resultara bastante facil y monotono, pero no veais lo que cuesta averiguar paso a paso los tramites a segir.

Un saludo y muchisimas gracias.
por
Son tantos los tramites y documentos a confeccionar que la lista seria muyyyyyy larga , mejor sigue confiando en algun ingeniero externo . Animo a ver quien se anima de Valencia , si fuera en Barcelona yo mismo lo haria .
saludos :D
por
ra.zamora escribió:Hola a todos:

Supongo que para los que lleveis tiempo en el mundillo os resultara bastante facil y monotono, pero no veais lo que cuesta averiguar paso a paso los tramites a segir.

Un saludo y muchisimas gracias.

Pues para eso está este estupendo portal!! :botando
por
¿entonces Crispal solo pueden proyectar los que ya sepan tramitar?
¿consideras que tengo que estar toda la vida subeditado a otras personas?
Considero que este portal estra para aprender a como hacer las cosas y compartir experiencias. Ademas que yo sepa este subforo es para el tema de la tramitación.
Se que es mucha la tramitación necesaria en industria, solo queria saber si en algún sitio habia como un resumen o guia de pasos a seguir.

Un saludo.
por
ra.zamora escribió:¿entonces Crispal solo pueden proyectar los que ya sepan tramitar?
¿consideras que tengo que estar toda la vida subeditado a otras personas?
Considero que este portal estra para aprender a como hacer las cosas y compartir experiencias. Ademas que yo sepa este subforo es para el tema de la tramitación.
Se que es mucha la tramitación necesaria en industria, solo queria saber si en algún sitio habia como un resumen o guia de pasos a seguir.

Un saludo.

Disculpa , quizas no entendi bien tu post , interprete que hacias proyectos pero que no los podias firmar , por eso te dije de seguir con ayuda externa . Espero aceptes mis disculpas .ok ? Pues claro que debes proyectar y tramitar , los dos aspectos son basicos . Espero que aprendas mucho y nosotros de ti , :saludo
saludos :D
por
Realiza los trámites tú mismo.

Porque como dice el refrán, lo que puedas hacer no lo dejas a los demás.:mrgreen:

Así te aseguras de que las cosas están bien hechas.
por
Buenas compañero, cuando empiezas se hace cuesta arriba y a veces quedas como un gilip.... delante de todo el mundo, pero mi filosofia es:

"El que pregunta una vez queda como un gilipollas una vez, el que no pregunta nunca queda como un ..... TODAS las veces"

Empieza poco a poco , define un trabajo por ejemplo proyecto electrico:

-tramites:
Compañia suministradora, industria e innovacion de la zona, registros, ..."

En el portal hay mucha tela de esta, hasta el gran JORDIM pidio consejo para la tramitacion de un proyecto electrico fuera de su zona y te aseguro que lo tiene bien realizado.
por
La verdad es que muster tiene mas razón que un santo, y preguntando siempre se saca información extra que puedes aplicar posteriormente para otros trabajos.

Recuerdo la primera vez que fui a IBERDROLA de novatillo, hasta que di con lo que buscaba, tuve que preguntar a cuatro personas, toda la mañana perdida. Pero desde ese día ya voy derechito a lo que tengo que ir.
por
Cuando fui a industria en Murcia la primera vez era para un tema de renovables alla por el 2000 y lo bueno era que ninguno sabia mas que yo ( que sabia casi na) del tema...

Alguna vez he querido hacer lo del anuncio ese de la cadena cuatro que te escapas por el circulo rojo....

Yo pregunto de buen rollo y si no funciona pues en plan cansino hasta que me entero, por aburrimiento a veces te hacen las cosas mas rápido.
por
La verdad es que en ello estoy cada ostia que te das aprendes un monton.

Estoy averiguando las cosas por pesao y lo que comentais teneis toda la razón paso cada vergüenza cuando voy a industria y me tratan de tonto, parece que todo el mundo sabe menos yo.

Pues nada, a aprender lo que se pueda y si con ayuda de foros como estos me evito algún problemilla que pueda surgir pues mucho mejor.

Un saludo a todos.
Palabras clave