Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola tengo que realizar un cambio de potencia en 2 naves industriales en Móstoles (Madrid). Mi cliente quiere 18 Kw por nave, en Iberdrola me han dicho q a partir d 15 Kw ponen un maxímetro sin ICP. Una naves está destinada a taller de cerrajería y la otra a almacén, como no sobrepaso de 20 Kw con el boletín me basta o al ser una actividad industrial hace falta proyecto?. En el caso que no me haga falta proecto, tengo q poner un IGA en correspondencia a la potencia a instalar o a la acometida?es decir si tengo que poner un IGA que impida que la nave pase de 20 Kw para evitar el proyecto o al tener maxímetro tengo que ponerlo en relación de la sección de la acometida.

Gracias muy amables es q estoy echo un lio.
por
Estas mezclando conceptos a mi entender, una cosa es la potencia que contratas a iberdrola ó Cia suministradora y otra cosa es la potencia instalada marcado por el IGA de la instalación.

tu puedes tener instalado 65kW y sólo contratar 40kW por los motivos que sean, luego el IGA estará definido en base a la instalación que vayas a instalar y no a su posible contratación.

Saludos :saludo
por
Gracias por responder. Yo tenía pensado en poner un IGA de 32 A o 40 A ya que la línea es de 10 mm, pero el que me va a firmar el boletín me dice q tengo q ponerlo de 25 A ya q con 32 A se pasa de 20 Kw y nos iríamos a proyecto.
por
pnochox escribió:Gracias por responder. Yo tenía pensado en poner un IGA de 32 A o 40 A ya que la línea es de 10 mm, pero el que me va a firmar el boletín me dice q tengo q ponerlo de 25 A ya q con 32 A se pasa de 20 Kw y nos iríamos a proyecto.

¿20 KW?

Que yo sepa, una actividad industrial siempre lleva proyecto. Y si no es por una normativa (REBT, por ejemplo), es por otra (RSCIEI por ejemplo), pero no se libra ninguna. Si alguien sabe de algún ejemplo, que lo exponga, por favor.
Palabras clave