Proyecto Actividad garaje uso privado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Necesito saber si para un garaje de uso privado de un edificio de viviendas (12 plazas) hay que presentar proyecto de actividad al Ayuntamiento, ya que tengo entendido que si los propietarios son los mismos que los de las viviendas, no hace falta proyecto.
por
Pues es una buena cuestión, pero, si el ayuntamiento te lo pide, se lo tendrás que presentar. En el mío así pasa.

El argumento es que hay una actividad, aunque no sea económica, que conlleva ciertos riesgos según una serie de normativas y reglamentos que se aplican de lleno.
por
vfs escribió:Necesito saber si para un garaje de uso privado de un edificio de viviendas (12 plazas) hay que presentar proyecto de actividad al Ayuntamiento, ya que tengo entendido que si los propietarios son los mismos que los de las viviendas, no hace falta proyecto.

Supongo que por alli también pero en Catalunya se clasificaria como un Permiso municipal ambiental si supera los 100m2 y como licencia ambiental si supera los 2.500m2. Y por tanto si hay que pedir las correspondientes autorizaciones para la actividad en el ayuntamiento.

:yep :yep
por
vfs escribió:Necesito saber si para un garaje de uso privado de un edificio de viviendas (12 plazas) hay que presentar proyecto de actividad al Ayuntamiento, ya que tengo entendido que si los propietarios son los mismos que los de las viviendas, no hace falta proyecto.

¿qué pasa?¿que por ser los mismos propietarios han de quemarse en caso de incendio? ¿o hay que confiar en el instalador de los extintores?

Hay que presentar proyecto... al menos en lo que yo conozco.
por
MAZINGER escribió:

¿qué pasa?¿que por ser los mismos propietarios han de quemarse en caso de incendio? ¿o hay que confiar en el instalador de los extintores?

Hay que presentar proyecto... al menos en lo que yo conozco.

Me han dicho que en la Ley de Ordenación de la Edificación pone algo de esto, referente a que si los propietarios de las plazas de garaje son los mismos que las viviendas, el proyecto del garaje se incluye en el general del edificio
por
:roll: pues no lo sé, pero el edificio de viviendas no tiene actividad.
Puede que algún ayuntamiento lo vea de ese modo, pero.....ciertamente no he estudiado esa ley....
por
MAZINGER escribió::roll: pues no lo sé, pero el edificio de viviendas no tiene actividad.
Puede que algún ayuntamiento lo vea de ese modo, pero.....ciertamente no he estudiado esa ley....

Mirate el artículo 28.2 de la LOFCE. Aquí me han dicho que lo aclara.
por
Por aqui si hay que presentarlo en los Ayuntamientos, si no lo haces no le dan la licencia de 1ª ocupacion al promotor y no cobra ....y no te paga y...

¡Esperemos que sigan pidiendo estos proyectos!
por
Transcribo.
Artículo 28. Resolución única.

1. La licencia municipal de edificación tiene el carácter de resolución única, y llevará implícita la concesión de las restantes licencias que pudieran corresponder. Cuando esta licencia comprenda actos, operaciones o actividades que requieran la obtención de otras licencias o autorizaciones, el procedimiento previsto para éstas últimas, se integrará en el establecido para el otorgamiento de la licencia municipal de edificación.

2. No obstante, en los supuestos de edificios cuyo uso principal sea el de vivienda y que complementariamente incluyan garajes y siempre y cuando estos estén vinculados exclusivamente en sus respectivas viviendas o sirvan a los propietarios o arrendatarios de estas o de los locales del propio edificio, la licencia municipal de edificación llevará implícita la concesión de la licencia de actividad de los garajes, y no será de aplicación en estos casos el procedimiento administrativo regulado por la legislación específica de actividades clasificadas, debiendo comprobar el Ayuntamiento que el proyecto cumple con la normativa aplicable a los garajes, así como la adecuación al citado proyecto de la obra realizada, a los efectos pertinentes de la posterior expedición de la licencia de ocupación.

Que te concedan la licencia de actividad junto con la de obra del edificio, no implica necesaria y exclusivamente que no tengas que presentar proyecto de actividad del garaje, sino que este se presentará junto al proyecto básico o de ejecucíón del arquitecto. Además habla de que no se aplicará el procedimiento administrativo pertinente, no de que no se presente proyecto de actividad.
De todas formas, desconocía como te dije, esta norma (la cual leeré detenidamente) y haciendo memoria me suena que en el ayuntamiento de El Campello, p. ej. obran de esta manera que comentas y debe ser aplicando este articulado.

Gracias por esta información...
por
Por descontado que debe solicitarse licencia de Actividad sean quienes sean , vecinos del inmueble o no , los dueños de las plazas . Se legaliza la actividad independientemente de la titularidad del mismo .
saludos :D
por
CRISPAL escribió:Por descontado que debe solicitarse licencia de Actividad sean quienes sean , vecinos del inmueble o no , los dueños de las plazas . Se legaliza la actividad independientemente de la titularidad del mismo .
saludos :D

Esto no es así, aquí en Valencia hay algunos promotores con los que trabajamos que conocen esta ley y no encargan proyecto de actividad, el tema se soluciona con un anexo del arquitecto que sustituye al proyecto.
Así es como lo piden los ayuntamientos con un anexo en el proyecto basico.

Es una p.t.d. pero cada vez y conforme mas conozcan este tema los promotores haremos menos proyectos de aparcamientos privados.
por
Eso es cierto zaogrea, pero también es cierto que hay ayuntamientos que sólo permiten licenciar garajes si el proyecto lo ha firmado un ingeniero.
por
Liados escribió:Eso es cierto zaogrea, pero también es cierto que hay ayuntamientos que sólo permiten licenciar garajes si el proyecto lo ha firmado un ingeniero.

Pero, en principio, eso no es el caso que se debate, ¿no? No se cuestiona si el proyecto debe hacerlo un arquitecto o un ingeniero, si no si hay que hacerlo o no.
por
Juan.Antonio escribió:
Liados escribió:Eso es cierto zaogrea, pero también es cierto que hay ayuntamientos que sólo permiten licenciar garajes si el proyecto lo ha firmado un ingeniero.

Pero, en principio, eso no es el caso que se debate, ¿no? No se cuestiona si el proyecto debe hacerlo un arquitecto o un ingeniero, si no si hay que hacerlo o no.

Liados quiere decir que hay ayuntamientos que le da igual esta ley y exigen el proyecto esta claro que no hablamos de la titulacion del tecnico
por

Esto tambien es verdad, tambien me ha ocurrido en un ayuntamiento que la promotora que mencionaba antes queria evitar el proyecto y el tecnico ha dicho :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 y en otros ayuntamientos les han dicho :yep :yep ¿ y a que no sabeis quien ha hecho el anexo y no ha hecho el proyecto ?
Palabras clave