Mi experiencia con dicha empresa en mi anterior trabajo no es buena.
Un ejemplo:
Yo le pido a Merlin Gerin Onduladores una UPS, a los pocos dias me llama el comercial dicienco que no puede suministrarmelo por que la "gestora de cobros" le dice que no es una operación segura, ya que hay un impago con la factura tal-tal. El comercial a pesar de que sabe perfectamente que le voy a pagar religiosamente, no puede hacer nada por que son ordenes a nivel superior.
Yo indago la factura tal-tal y resulta que unos compañeros de otra delegación de mi empresa en, por ejemplo, Valladolid, tienen retenida una factura a MGE porque les enviaron una UPS con una duración de baterias equivocada, y logicamente hasta que las repongan no dan orden de pagar. MGE tarda en reponer esas baterias por cuestiones de suministro. De todo esto logicamente Credito y Caución no sabe nada, ya lo mejor si lo supiera tampoco le importaría, y mientras tanto cliente-proveedor estamos poco menos que de uñas.
Yo creo que el mejor credito y caución de un proveedor conocido es su historial de pago, y en epocas de crisis la vigilancia de dicho historial a corto plazo.
Para proveedores nuevos quizas pueda valer algo ese servicio, pero ya ves que los criterios son poco objetivos.
Un ejemplo:
Yo le pido a Merlin Gerin Onduladores una UPS, a los pocos dias me llama el comercial dicienco que no puede suministrarmelo por que la "gestora de cobros" le dice que no es una operación segura, ya que hay un impago con la factura tal-tal. El comercial a pesar de que sabe perfectamente que le voy a pagar religiosamente, no puede hacer nada por que son ordenes a nivel superior.
Yo indago la factura tal-tal y resulta que unos compañeros de otra delegación de mi empresa en, por ejemplo, Valladolid, tienen retenida una factura a MGE porque les enviaron una UPS con una duración de baterias equivocada, y logicamente hasta que las repongan no dan orden de pagar. MGE tarda en reponer esas baterias por cuestiones de suministro. De todo esto logicamente Credito y Caución no sabe nada, ya lo mejor si lo supiera tampoco le importaría, y mientras tanto cliente-proveedor estamos poco menos que de uñas.
Yo creo que el mejor credito y caución de un proveedor conocido es su historial de pago, y en epocas de crisis la vigilancia de dicho historial a corto plazo.
Para proveedores nuevos quizas pueda valer algo ese servicio, pero ya ves que los criterios son poco objetivos.
"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes"
-Yoda -
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