Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas soy ITI y me gustaría crear una pequeña ingenieria para realizar proyectos instalaciones, Licencias de Actividad, etc.. quizas con otro compañero, pero andamos un poco desorientados.

-Primero queremos saber de forma aproximada que capital inicial deberíamos aportar.
-Segundo a que clase de cliente nos deberíamos dirigir (empresas, despachos de arquitectura, concursos...).

Y alguna cosa más que seguro que se nos escapa.

Espero algunas aclaraciones.

Saludos.
por
Igual deberíais trabajar por cuenta ajena un par de años y coger más experiencia ya que veo que no andas muy puesto en el asunto.

No te lo tomes a mal.
por
Suscribo lo dicho por el magra.
Adicionalmente: Capital inicial poco.. con tener un portatil/ordenador/servicio de reprografia. Más lio es el tema del papelo, alta de Hacienda, etc.
Pero en cambio lo más complicado los clientes, conseguir que confien en ti y no en otros no es facil :espabilao
por
:yep :yep :yep :yep

Suscribo lo dicho por mis compañeros, y hablo desde la experiencia en ambos campos.....

:usuario :comunidad
por
Si con lo que te he dicho no cambias de opinión echa un ojo a la Guía del Autónomo en Castilla y León. Los papeleos no serán muy distintos en tu comunidad.

http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/ ... ra=x-small
por
... Y no te olvides el fijo de obligaciones fiscales del libre-ejerciente...
por
Yo pregunto: ¿hebéis realizado alguna vez antes profesionalmente alguno de los servicios que indicas?

Si tu respuesta es no, estáis un poco verdes. Aunque aplaudo vuestra iniciativa.
por
Hemos trabajado durante 2 años aproximadamente en una ingenieria grande donde no se ve muy bien la función que hacen los "jefes" con los clientes ni la forma de buscarlos. Las respuestas que os he pedido eran un poco para corroborar lo que pensabamos nosotros.

Gracias de todas formas.

Estamos abiertos a cualquier otra aclaración.
por
Hombre, yo solo te diré que no parece el mejor momento economico para poner una empresa, pero eso dependerá de muchos factores, entre otros la saturación de nuestra profesión que pueda haber en Huesca, creo que un compañero en una ocasión dijo que en Aragon faltaban ingenieros.

En cuanto a los clientes, todo el mundo parece decir lo mismo, mi experiencia de toda mi vida laboral, es que hay muy poquita gente fiel, que los clientes van y vienen según el sol que mas les calienta, generalmente suele ser el lado de la gestión el que mas fideliza a los clientes.

Por otro lado tenemos suerte, ya que las empresas de ingenieria no necesitan mucho dinero para montarse ( como decian por ahi un portatil, unas tarjetas de visita y poco mas), y ademas el capital necesario para mantenerse tampoco es excesivo.
por
Gracias a todos pero en especial a raveri, ese tipo de respuesta era la que esperaba.

Saludos.
Palabras clave