Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
buenas noches,
Soy nuevo en este foro, un saludo a todos y a ver que tal me va en este foro. Soy un ingeniero técnico electrónico de unos 27 tacos. Tengo un amigo que ha abierto un negocio de montaje de alarmas antiintrusión, el caso es que legalmente necesita un ingeniero para que les asesore.
Como somos muy amigos me ha pedido que yo realice estas funcione, mis dudas están básicamente en los temas de responsabilidad.
Que pasa si una alarma montada por él no funciona correctamente y su cliente le denuncia, ¿yo tendría algún problema?

Para añadir más datos: no tengo ni zorra idea de como se monta una alarma, él si obiamente.

En fin, se agradecerá cualquier tipo de comentario y consejo
por
pues lo primero que se me ocurre es que no creo que la administración obligue a nadie a que tenga un ingeniero para que les "asesore". Si piden un ingeniero será para que firme proyectos y si es así, corres con toda responsabilidad. Es mi opinión, si alguien puede aportar más que lo haga
por
Lo que necesita tu "amigo" es un ingeniero para que firme los proyectos.
Así que toda la resposabilidad asociada a tus proyectos será tuya, pero de forma solidaria con la empresa, si estas ligada a ella contractualmente.
Palabras clave