Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Esta conculta específica es para la Comunidad Valenciana, pero dado que la ley de Industria es estatal, supongo que es extensible para todos.

¿Alguien ha inscrito su empresa de ingeniería en el registro industrial?. Nosotros tenemos dos formularios específicos para hacerlo pero no conozco a nadie que haya realizado ese trámite y si le ha servido para algo.

Creo recordar que la ley de Industria si obliga a las empresas de ingeniería relacionadas con la industria a hacerlo.

Este es el enlace del documento de calificación empresarial

http://wwws.gva.es/downloads/publicados/IN/23014_ES.pdf

Y este el de comunicación de datos técnicos para empresas relacionadas con las actividades industriales, donde por cierto si figuran las ingenierías.

http://wwws.gva.es/downloads/publicados/IN/23072_ES.pdf

¿Alguna experiencia al respecto?
por
No te puedo ayudar mucho, porque aunque nosotros sí nos inscribimos en el registro industrial, es que somos instaladores también, así que...
Pero creo que sí que hay que hacerlo.
por
JordiM, hasta donde yo llego (ya sabes que soy cortito :mrgreen: ), las ingenierías que han de estar registradas son las específicas y exclusivas de una actividad. Es decir, la empresa Inventos Chulos, S.L. que fabrica artilugios y está registrada en industria como fabricante, tiene un departamento en una nave anexo de 1000 metros donde se estudian y diseñan los elementos que luego se fabrican en la otra nave....

Esa nave de 1000 m. sin ser un uso industrial, es una ingeniería directamente ligada a un uso industrial, y por tanto esa ingeniería ha de estar registrada como industria y además... debe aplicársele entre otros el RSCIEI :shock: .

Eso es lo que yo sé.
:doh :usuario
Palabras clave