Trabajo en Departamento Compras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Ya se ha aclarado un poco más el tema.

Me pagarán 24000 Euros brutos/año a parte de los objetivos, seré el responsable de compras de una parte del Departamento, con libertad total (y marrones para mi claro).
El tema de los objetivos no me lo han aclarado, ya que hasta Enero del 2009 no los definirán. Me han dicho (lagarto lagarto) que con los objetivos, que son razonables, eso dicen, se gana mucho dinero.
Aún así, como siempre, me cuentan, que todo es renegociable, que si funciono bien y tal y tal, que se puede renegociar mi contrato con nuevas condiciones.
¿Qué os parece?. Que follón tengo.
por
Bueno, ya pasarías a cobrar algo más. :brindis
Y a nivel profesional, pues parece que tendrás cierta responsabilidad, aunque no sé qué cargo desempeñas ahora.

¿Dices que no han definido todavía los incentivos? Entonces, ¿qué pasa? ¿Es que no tienen claro el perfil del puesto, o qué?
No acabo de entender cómo ofertan un puesto sin tener definidas todas sus condiciones, pero bueno. :ein

Me da a mí que después te van a querer dar largas cuando haya que negociar los incentivos, pero bueno, nunca se sabe.

Suerte. :comunidad
por
Amenofis escribió:Bueno, ya pasarías a cobrar algo más. :brindis
Y a nivel profesional, pues parece que tendrás cierta responsabilidad, aunque no sé qué cargo desempeñas ahora.

¿Dices que no han definido todavía los incentivos? Entonces, ¿qué pasa? ¿Es que no tienen claro el perfil del puesto, o qué?
No acabo de entender cómo ofertan un puesto sin tener definidas todas sus condiciones, pero bueno. :ein

Me da a mí que después te van a querer dar largas cuando haya que negociar los incentivos, pero bueno, nunca se sabe.

Suerte. :comunidad

Ahora mismo soy Jefe de Servicio de Mantenimiento de varios centros, y también me encargo del tema de compras, pero con muy bajo volumen.
El tema incentivos, pues no se como lo plantearán. Pero bueno, si en su momento quieren renegociar el contrato, pués ya se verá entonces lo que les puedo sacar o no.
No se si me estaré equivocando cambiando de curro. :cabezazo
por
Pitch escribió:No se si me estaré equivocando cambiando de curro. :cabezazo

Como digo siempre: los cambios son buenos. Los cambios son nuestros amigos. :mrgreen: :cunao

Mira, el mero hecho de que te estés planteando nuevas opciones, ya es indicativo de que el cuerpo te pide cambios.
¿Que a lo mejor no aciertas con el curre de tu vida en esta ocasión?
Pues puede ser, piiiiiiru, también puedes volver a cambiar. ;)

Bienvenido al mundo laboral! :brindis :comunidad
por
Antes de nada daros las gracias a todos/as por ayudarme en la medida de lo posible.

Bueno, si os parece, dejamos el tema aparcado por un tiempo. Si finalmente me cambio, os cuento si he acertado o no.
Da gusto hablar con gente que sabe de lo que habla. :amo
Seguimos viéndonos por el FORO INGENIERIL.:comunidad

Saludillos. :brindis
por
Hola de nuevo a todos. :brindis

Retomo este tema para contaros un poco mi mes de experiencia en mi nuevo puesto, que se llama exactamente: Responsable de Logística y Compras del Departamento Eléctrico.
Prefiero no dar datos de la empresa, como comprenderéis, pero tan sólo decir que se dedica a la industria pesada relacionada con el sector eléctrico.
:espabilao

Lo que hago en el día a día es negociar con proveedores, solicitar ofertas, lidiar con la ingeniería de la empresa :mira lanzar pedidos, buscar proveedores alternativos,... y la verdad es que es bastante ameno y no te da tiempo a aburrirte.

Tras un mes y medio de curro, paso a nombrar cosas buenas y malas:

BUENAS:
1.- Sueldo razonable (24000 brutos, a partir del año que viene con objetivos de reducción de costes) con 1 año y medio de experiencia previa en sector construcción y mantenimiento.
2.- Posibilidad de mejoras salariales y profesionales. Debido que mi empresa no nota la crisis, si no que está creciendo (en la que estoy es un caso, y de que manera, están contratando a mucha gente nueva), con lo que el Departamento puede ampliarse, tener personal a tu cargo y lógicamente, aumentar tanto tu sueldo como tu responsabilidad.
3.- Estoy aprendiendo muchísimo desde el punto de vista técnico, ya que tienes que manejar planos, identificar los componentes que compras,... tienes que saber de lo que hablas con los proveedores. Y además, hay gente, lógicamente, que controla mucho de estos temas, y siempre que pueden, te dan una vuelta por la planta para enseñarte cosas nuevas.
4.- Conoces a cantidad de gente, que en un futuro, si trabajas como debes, pueden echarte una mano a nivel profesional si lo deseas y, lógicamente, eres válido.
5.- Cestas de Navidad, cenas, comidas, para dorarte la píldora por parte de los proveedores :twisted: :cunao

MALAS:
1.- Mucho trabajo administrativo, que a mi, personalmente no me gusta demasiado.
2.- Muchas horas de trabajo. De 8 de la mañana a 7 u 8 de la tarde. Pero como ya os he dicho, la empresa está creciendo a pasos agigantados, por lo que me parece importante sacrificarse ahora un poco, para que en el futuro se te tenga en cuenta. Y si no es así, que te quiten la experiencia que has cogido.
3.- Al estar creciendo, los procediemientos aun no están claros, y a veces se pasa la pelota de un departamento a otro.
4.- Mucha mucha mucha presión. Todo tiene que estar en planta para ayer.

La verdad, es que haciendo un análisis global, la experiencia es positiva. Aunque ahora trabaje como un cabr..., hay muchas posibilidades de mejoras, así que el esfuerzo de ahora, se puede compensar en el futuro. OJALÁ.

Perdonad el rollazo, pero considero importante dejar constancia en el foro de que también existen empresas en las que se puede trabajar bien :cabezazo , aprender y además que tengan futuro.
Espero que mi experiencia sirva para ayudar a futuros indecisos en estos temas.
Espero vuestros comentarios y opiniones.

SALUDOS!!!!!!!!!! :saludo :brindis :partiendo2
por
Es un buen cambio, ponte el listón muy alto porque desde este puesto de responsabilidad puedes llegar a puestos de dirección.

Lo único que no me gusta son los 24.000 e brutos. Supongo que mejorara rapidamente en cuanto te vean funcionar... :brindis
por
roverman escribió:Es un buen cambio, ponte el listón muy alto porque desde este puesto de responsabilidad puedes llegar a puestos de dirección.

Lo único que no me gusta son los 24.000 e brutos. Supongo que mejorara rapidamente en cuanto te vean funcionar... :brindis

Respecto al tema de la dirección, ya formo parte de ella. :amo

Y respecto al tema de los 24000, ya me consta que los informes al Consejero Delegado (el que tiene la pasta vamos), han sido muy buenos, por lo que espero conseguir más cuanto antes. :fumeta

Gracias por tu respuesta. :brindis
por
para el desempeño del puesto de jefe de compras, (dependiendo de la empresa, volumen de compra, personal a cargo, funcionalidad, responsabilidad, atribuciones, reportes etc...) el rango de salario es amplio, pero menos de 24.000 brutos año seria irrisorio, y eso hablando de una empresa pequeñita. Yo fui jefe de compras de una cadena de almacenes de distribucion de material de fontaneria, calefaccion, climatizacion etc... con caracteristicas media-bajas:

5 almacenes en 5 provincias
6 personas a cargo en el dpto.
unos 12 millones de euros de compra anuales
responsabilidad total reportando directamente a la gerencia
gestion global del stock
gestion global de unos 320 proveedores
etc...

y en el año 2005 cuando lo deje el salario eran 42.000 euros + 9000 de bonus por objetivos (mejora del ratio de compra frente al presupuesto anual estimado, optimizacion de la gestion de stock/almacen, mejora de condiciones con el proveedor, optimizacion logística y reduccion de las roturas de stock...y otros tantos parametros).

Pero claro, todo depende del puesto concreto, de la implicacion, responsabilidad, viajes a realizar...etc...
Palabras clave