Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hice un proyecto con dirección de obra para un aparcamiento hace ya dos años. La cosa es que la obra lleva parada varios meses y a mi ya no me interesa seguir siendo autónomo porque tengo otros asuntos.

Yo me retiro de este tema, de hecho este año ya no pago SS y me he dado de baja en hacienda.

Esta gente no se cuando van a seguir con su obra, pero a mi no me van a tener el tiempo que les de la gana pendiente de ellos.

Yo ya he cesado en la actividad, ellos han parado la obra por la crisis. Si hubiera seguido normal yo hubiera terminado con el certificado de final de obra y todo, pero así .... yo no voy a estar de alta solo por esto hasta que les de la gana seguir..

¿Que responsabilidad tengo con ellos? Si reanudan la obra me puedo desvincular de la misma?

Lógicamente no he cobrado la totalidad de lo que firmamos, pero a mi ya no me compensa. De todos modos en el contrato nunca puso que habría una fecha tope, pero desde luego eso no implica que vaya a estar 3 o 4 años esperando a ver si se pasa la crisis ...

¿Que opinais?
por
Bueno, no sé muy bien cómo irán estas cosas, pero supongo que al menos, tendrás que presentar una renuncia a la dirección de la obra, ¿no?
Ya que te retiras, tendrás que justificarlo, al menos con ese documento. En las web de los colegios existen plantillas en formato oficial para dicha renuncia.
Desconozco el contrato que tienes, pero no sé si contemplará la posibilidad de desligarse de la obra por una cuestión de plazos temporales; y si no presentas la renuncia oficial, una vez reiniciados los trabajos, supongo seguirás constando como director de la misma.
A ver si alguna compañera más ducha en estas lides aporta su granito de arena... :comunidad
por
Yo creo que con presentar una renuncia a la dirección, como dice Amenofis, será suficiente.

Aunque no hayas firmado plazo alguno, la licencia seguro que lo tiene. Seguramente serán 2 años prorrogables a 1 más. Si ha expirado ese plazo, también la licencia y la posibilidad de ejercer tus servicios. Por lo que entiendo que notificándoles la renuncia te eximes de responsabilidad.

Quizás quedes mejor y cobres algo (algún día), si traspasas la obra a un colega.
por
Para firmar una renucia creo que tienes que tener la hojita de encargo del trabajo. (o contrato en su defecto). Si no la tienes, de que vas a renunciar?. Aunque si no la tienes renuncia igualmente
huy que lio
:ein
Palabras clave