Prácticas en empresa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, estoy acabando ITI electrónica y este verano quería hacer las prácticas en empresa pero tengo la duda de si solo debo buscar empresas dedicadas a la electrónica o si puedo intentarlo en cualquiera que contrate ITIs aunque se dedique a otra especialidad.

Tengo entendido que las atribuciones de los ITIs son casi las mismas independientemente de la especialidad salvo ciertas limitaciones.

¿Qué opináis?

PD: ¿alguien conoce alguna empresa en Cáceres donde pudiese intentarlo?

Gracias.
por
Claro que sí. Tu estás terminando ITI electrónico. Pues tú responde a las ofertas que busquen ITI´s mecánicos (máquinas / construcción).

Al fin y al cabo, todo es lo mismo.

:cunao :cunao :cunao :cunao
por
Yo creo ke es recomendable que busques practicas encaminadas a lo que te quieras dedicar en el futuro, piensa que muchas empresas despues de la formación que recibas puede que les interese que te quedes...y luego cambiar de "bando" puede ser complicado si te especializas en una rama...
por
Quizá haga el Master en Ironía Fina que debió hacer KTURKK, se ven buenos resultados...

Tendría gracia además que fueses mecánico, sonaría a "déjanos a los supermecánicos en paz y curra de cutrelectrónico".
por
KTURKK escribió:Claro que sí. Tu estás terminando ITI electrónico. Pues tú responde a las ofertas que busquen ITI´s mecánicos (máquinas / construcción).

soy electronico y ahora mismo estoy de tecnico de calidad de obra civil... y mira que no me he planteado hacer la II en mi escuela de algeciras porque esta mas enfocada al calculo de estructura que a otra cosa...
por
vosoloi escribió:Quizá haga el Master en Ironía Fina que debió hacer KTURKK, se ven buenos resultados...

Tendría gracia además que fueses mecánico, sonaría a "déjanos a los supermecánicos en paz y curra de cutrelectrónico".

Soy II (intensificación diseño mecánico) y trabajo en mantenimiento industrial (por cierto: en la oferta de trabajo buscaban mecánicos, no buscaban electrónicos o energéticos o eléctricos).

Yo solamente lo decía, porque si en una oferta buscan ITI´s mecánicos, ¿qué van a decir cuando vean el curriculum de un ITI electrónico? Si quisieran un electrónico en la oferta ya pondrán: ITI mecánico o ITI electrónico.

Hay trabajos para los cuales es indiferente la especialidad. A caso, ¿ceuti, tú harías las prácticas en una empresa diseñando estructuras para naves, habiendo estudiado ITI electrónico?
por
Yo nunca dije que atendiese ofertas para ITIs de otra especialidad, dije que si en una empresa trabajan ITIs, quizá para hacer prácticas, que normalmente te tienen haciendo papeles o asuntos menores, no tengan tanto cuidado a la hora de la especialidad.

Está claro que cuando buscan algo ofrecen el puesto para ese algo, pero como apenas encuentro empresas que ofrezcan prácticas (y siempre están en Madrid), pues tengo que ir preguntando.
por
En INFOJOBS hay ofertas para prácticas. No estando más de medio minuto buscando he encontrado 14, en Madrid, Barcelona, Almería, Valladolid, San Sebastían de los Reyes, ....,ect.

Yo en tú situación respondería a ofertas que busquen ITI electrónico sin experiencia y listo. Si te contratan como ingeniero pues mejor para tí, y si es en contrato en prácticas (formativo) pues es lo que estás buscando.
por
Desde mi punto de vista creo que deberias responder a todas aquellas ofertas que veas sean de la especialidad que sean, no pierdes nada.

Por otro lado ánimo en tu busca de trabajo ya que con los tiempos que corren creo que no esta la cosa facil.

PD: No quiero que nadie se moleste ni que me considereis malhumorado, pero a veces la ironia con la que se contesta en este foro me parece bastante desagradable.
por
vosoloi escribió:Yo nunca dije que atendiese ofertas para ITIs de otra especialidad, dije que si en una empresa trabajan ITIs, quizá para hacer prácticas, que normalmente te tienen haciendo papeles o asuntos menores,

:nono2 :nono2

a menudo son los becarios los que se comen todos los marrones de las empresas por lo menos en esta rama, la figura del becario que archiva papeles y hace cafés se da más en carreras como periodismo, en las ingenierías los becarios curran como los que más.
por
jayma escribió:
vosoloi escribió:Yo nunca dije que atendiese ofertas para ITIs de otra especialidad, dije que si en una empresa trabajan ITIs, quizá para hacer prácticas, que normalmente te tienen haciendo papeles o asuntos menores,

:nono2 :nono2

a menudo son los becarios los que se comen todos los marrones de las empresas por lo menos en esta rama, la figura del becario que archiva papeles y hace cafés se da más en carreras como periodismo, en las ingenierías los becarios curran como los que más.

:yep
por
Mi consejo es que intentes entrar en una empresa grande, que vayas de humilde y que te lo curres mucho.

Suerte y un saludo
por
Tengo entendido que las atribuciones de los ITIs son casi las mismas independientemente de la especialidad salvo ciertas limitaciones.

Hombre....juntos, pero no revueltos.....Antes he leido a otro compañero que decía que era electronico y estaba de técnico de calidad de obra civil.....Teniendo en cuenta que no te contratas TU, sino que te contratan otros...pues ellos verán. Y OJO!! que no digo que desempeñes mal tu trabajo, que lo mismo eres de lo mejorcito, pero desde luego no es lo suyo....y hablo por experiencia..que no es la primera obra en la que se contratan jefes de obra, calidad, etc...de otras especialidades, y digamos que pasan por alto ciertos detallitos....como armaduras de cimentacion que deben ser, perfiles mal montados, etc...

Al cesar lo que es del cesar, porque seguramente yo que soy ITI mecanico, no daré mucho la talla programando automatas.... :brindis
por
ceuti escribió:
KTURKK escribió:Claro que sí. Tu estás terminando ITI electrónico. Pues tú responde a las ofertas que busquen ITI´s mecánicos (máquinas / construcción).

soy electronico y ahora mismo estoy de tecnico de calidad de obra civil... y mira que no me he planteado hacer la II en mi escuela de algeciras porque esta mas enfocada al calculo de estructura que a otra cosa...

Muy buenas,

al hilo de la escuela de Algeciras...
acabo de empezar a estudiar ITI en electrónica allí, y me gustaría saber tu opinión sobre la escuela, la verdad es que me he llevado muy buena impresión de los profesores, pero qué tal las dificultades?, nivel de los exámenes etc...

muchas gracias de antemano,
saludos,
Juan
Palabras clave