Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿puede un autónomo hacer facturas proforma de un trabajo?
:roll:
por
Si, yo soy autonomo y las he hecho
por
aunque ahora mismo seguramente no me haga falta saberlo... ¡onsiste una factura proforma? :ein
por
Pues dicho a lo bruto es la factura que la vas cobrar al cliente pero sin fecha ni numero de factura, para que pueda el cliente presentarla y justificar de alguna manera los gastos que va a tener. Fiscalmente no tiene validez.
por
jcarlospelli escribió:Pues dicho a lo bruto es la factura que la vas cobrar al cliente pero sin fecha ni numero de factura, para que pueda el cliente presentarla y justificar de alguna manera los gastos que va a tener. Fiscalmente no tiene validez.

¿puede equivaler a una oferta?
por
puede equivaler a una oferta si y no.
En una oferta puedes presupuestar por unidades y luego en la factura poner el precio unitario multiplicado por el numero de unidades. En la proforma es cerrada te comprometes a hacer la obra por ese precio. Y no puedes "apliar" la oferta aunque a ti te convenga hacerlo, está completamente cerrada.

Esto es típico de administraciones, cuando manejas subvenciones o cuando la aprobación del gasto debe pasar por varias "capas" administrativas que de obra no quieren saber......

Es una manera de controlar que en obra no se haga nada distinto a lo que se tenia aprobado hacer.
por
No, yo cuando las hecho, el trabajo ya lo tengo contratado y la factura proforma se la doy al cliente sobre todo para tema de subvenciones.
por
Gracias por la aclaración :brindis
Palabras clave