Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Estoy contratado por cuenta ajena y me ha salido la posibilidad de
participar en una empresa que crean unos conocidos como instaladores contra incendios. Los requisitos, pues un contrato de cinco horas semanales. De ahí la pregunta, si alguno de vosotros estáis en la misma situación, compatibilizando trabajos, ¿es grande el palo de hacienda?. ¿Podría ser un contrato privado entre ambas partes?. Esta última pregunta entiendo que no, pero un amigo me comentó que le comentaron en Industria que era factible (a mí me extraña). Si alguno estais en esta situación, ¿teneis problemas por estar en dos sitios a la vez?(tema seguridad social y demás).
Iré a ver a un gestor y con lo que me diga también os lo cuento.
Se agradecen opiniones.
por
Yo lo hice durante unos años. No hay ningún problema económico. Sin tecnicismos, viene a ser como si cobrases más en tu actual trabajo (y ya sabes, los incrementos de sueldo pagan el marginal del irpf, o sea, un gran palo). Eso sí, se te duplica la burocracia laboral y fiscal, que te diga el gestor cuánto te cobrará por hacerte los papeles de este trabajo, y mira que te salga a cuenta
por
Conozco a gente que está en la misma situación. Creo (como cosa cierta) que debes estar asalariado, y por un mínimo de horas. Por tanto debes estar pluriempleado.

Por el pluriempleo, la retención de IRPF de la nómina sera mayor, pero al final el palo será en porcentaje casi lo mismo. Si no hicieras declaración, tendrías que hacerla.

Y si eres autónomo, te viene bien, porqué iras acumulando un poco de paro.
por
Gracias por las respuestas.
Aún no he hablado con el gestor. Ya os contaré.
:brindis
por
Si lo mejor es que hables con tu gestor además de otros medios, como por ejemplo este
Saludos
por
Yo he estado casi siempre asi. Primero con dos contratos laborales y ahora con un contrato laboral y como administrador de una empresa, por lo que tengo que cotizar como autónomo.
No hay ningun problema, solo que hay que tener en cuenta que cada uno de los sueldos por separado tendra una retención de IRPF menor a la que te correspondra por el total del sueldo y por lo tanto cada mes cobraras mas de lo que te corresponde y tendras que ajustar cuentas con hacienda en la declaración de la renta.
Palabras clave