Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Quisiera pedir consejo a todo Ingeniero Tecnico que ya haya pasado por este trance: Negociar el Primer Contrato!!

Os pongo en situación: Acabo de titularme hace un par de meses y hasta ahora no se me había presentado ninguna oferta de empleo. Una empresa me ha concertado una entrevista y antes de vernos ya me han comentado por telefono las funciones que quieren que ejerza:

- Firma de Proyectos (Yo ya estoy colegiado desde hace un mes).
- Preparacion de documentacion para Licitaciones.
- Pedir presupuestos a proveedores.
- Realizar desplazamientos entre localidades para esa documentacion anterior y para revisar las obras que la empresa esta llevando a cabo.

Mi principal problema a la hora de hacerme un cálculo de cuánto pedir, es que no sé si el firmar proyectos es algo que entra en mi sueldo o si es una cosa aparte, ya que la firma de proyectos conlleva una gran responsabilidad.

Luego está el tema de los desplazamientos, no tengo ni idea del convenio que tienen, por lo que en la entrevista no sabría como defender este punto y las posibles dietas, etc.

Y luego el Contrato en sí: la categoría profesional que creo que deberían de contratarme es de Ingeniero Técnico ¿no? porque el contrato ya me dijeron que es de Obra y Servicio.

Gracias a todos por la ayuda de antemano.
por
Nunca enseñes las cartas primero. A ver que te ofrecen, está claro que al no tener experiencia el sueldo será bajo (entre 22000 y 26000€probablemente), por supuesto que te deben pagar kilometraje y dietas, y lo de firmar proyectos ya lo conlleva el puesto de trabajo, si la cosa va bien en dos años podrás renegociar una subida.

Suerte :saludo
:usuario
por
Hay varios hilos calcados al tuyo en el foro en donde debieras haber insertado el tema (ya lo he movido yo). Usa un poco el buscador, seguro que te resulta de utilidad.
por
Gracias por moverlo Antonio Alé, fue mi primera intención el insertarlo en este foro pero me pedía 50 mensajes creados, y la necesidad me hizo colocarlo en miscelanea.

Y a ti eloy te agradezco tu consejo. Voy con toda la ilusión del mundo porque es mi primer empleo de Ingeniero Técnico, y tu cifra del posible sueldo me hace tener un punto de partida para cuando me digan las condiciones.

Las cosas actualmente la verdad que están bien duras en todos los sectores, incluso en la ingeniería, que cuando empecé la carrera lo que más me motivaba a terminar era el que siempre se escuchaba que era una de las carreras con más salida profesional y con menos paro.

Espero que sólo sea que he acabado en un momento difícil con el tema de la crisis y que hay que tener paciencia.
por
mi consejo es que, sin arrastrarte tampoco, no seas demasiado delicado porque el empresario que te vaya a contratar sabe que hay miles de personas que podrían hacer tu trabajo deseando entrar. eso sí, intenta pelear por lo tuyo pero ya te digo, teniendo esto en cuenta
por
juanifp escribió:mi consejo es que, sin arrastrarte tampoco, no seas demasiado delicado porque el empresario que te vaya a contratar sabe que hay miles de personas que podrían hacer tu trabajo deseando entrar. eso sí, intenta pelear por lo tuyo pero ya te digo, teniendo esto en cuenta

:plas :plas :plas :plas :plas :plas
Palabras clave