JORDIM escribió:raveri escribió: De todas formas era mi idea pedirles una aspiración con captación localizada en una campana sobre el molino en sí.
Quedará matador. El arqui te hará un homenaje.
Yo desclasificaría por renovación "disimulada" de aire y exigencias de mantenimiento (limpieza). No les hagas la faena de la campana Raveri, que les fastidiarás el negocio. Y si por proximidad hay que poner alguna luminaria estanca Exe o motor Exe tampoco pasa nada y queda mas disimulado. Es mi opinión.
Para desclasificar una zona no es tan sencillo. LLevo haciendo documentos contra explosiones y adecuaciones de instalaciones desde hace 6 años, desde que entró el jodio rd-681/03, en fábricas de harinas, de piensos, cerveceras, químicas, alimentarias,.... más en temas de polvos que en gases, aunque de stos últimos he ehecho también unos pocos.
Lo primero es saber de que maquinaria y/o equipos está formada la instalación. Si van a tener unas maquinas de limpia y selección de grano o van a traer el trigo directamente del campo en sacos y lo van a echar en la "muela". Si es este último caso la solución es sencilla, como te ha comentado nuestro compañero, pero si es el primero algunas cosillas tendrás que hacer.
En lo que pueda ayudarte.