Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, alguien me dice cuanto es el mínimo a pagar a un trabajador en su segundo año de contrato en prácticas? he leido por unos lugares el 70% de lo que marca el convenio y en otros el 75%, ya sé que no es mucha variación pero un 5% es un 5%!!!

Un saludo
por
Deberías de mirar el convenio al que estas acogido en el contrato.

Ahí seguro que lo encuentras. :saludo
por
Pero aparte del convenio no hay una ley o artículo de obligado cumplimiento que rija los contratos en prácticas?? De todas formas el contrato entraría dentro del sector del metal
por
En la empresa anterior me prometieron lo del convenio. Realmente lo pactado era lo del 2006, por problemas de subidas posteriores. En el contrato pone "en prácticas", pero he cobrado el 100 %. También es verdad que cuando "dialogamos" nadie dijo nada de "prácticas".

Además, el gerente no se enteró porque me comentó que el período de prueba era de 6 meses, cuando por contrato ponía 2. Al final calculé que estaba cobrando 91 euros al mes menos que la actualización al 2009, pero mucho más que un contrato en prácticas. A veces las paradojas son espejismos de Fata Morgana.

Y al final, de prácticas nada, pues estuve organizando un departamento que el anterior responsable en 4 años no había hecho nada de nada, simplemente porque la política y filosofía anteriores era que "matnenimiento estaba solo para arreglar cuando se estropeara", y así seguirán cuando me he venido. Una pena, pero así es.

No es de extrañar que un comportamiento así en una empresa donde el director general que estuvo presente en la firma no se entera de estas cosas, y encima fue él el que preparó el papeleo personalmente, porque no estaba el contable ese día, dé pie a que una empresa no vaya bien.
Palabras clave