Alrededor de 3 meses en el paro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
bokeron78 escribió:Compañeros, por favor, no entremos en estos temas que son tan personales, cada uno puede defender lo que crea que existe, que no existe o que sabe que no existe pero es lo mejor que hay....

Creo que nosotros no podemos ni debemos discutir sobre la fe de cada uno, porque al final nadie va a tener las pruebas irrefutables de la existencia, o no, de un Ser superior. Además ciñámonos al tema, ¿os parece?.

Por cierto JMGV, los chanquetes estuvieron durante mucho tiempo muy controlados, y su pesca muy perseguida por la Guardia Civil. Se podían seguir consumiendo, pero eran importados de Asia. Ahora, cuando la esta crisis de los :evil: aprieta, se está volviendo a dar esta práctica tan destructora de la Naturaleza (pero tan rica para los estómagos pudientes...).

Un saludo a todos, en especial a los que están tambien en paro.

Voy a aclarar un poco más sobre el tema "chanquete".

Recuerdo allá por el 79-80 que iban al mercado de abastos del pueblo de mi padre y lo compraban sin problemas. También es verdad que no todos los días que iban a comprar lo había. El precio estaba tirado, bueno me imagino yo, porque nunca me fijé en los precios, no así las hipotecas en aquellos tiempos: estaban al 18 %, más o menos. Era un pescaíto muy rico, muy fino, delgadito, como fideos, para el que no los haya visto nunca y muy sabrosos, por cierto, fritos.

Lo que sí me acuerdo es lo de la campaña de los "pezqueñines, no, gracias" de la tele. Tengo buena memoria, creo que fue allá por el 81-82. Entre el 82-83 también es verdad que al volver a ir de vacaciones creo recordar que sí que empezó a escasear de verdad. Ahora, no puedo responder al motivo real, pero creo que empezó la prohibición a gran escala y en los mercados ya no se veía salvo muy esporádicamente.

Ahora mismo, no tengo ni idea de esto pues hace tiempo que no voy por Andalucía, pero me imagino que estaría perseguido, como me has aclarado. Acabo de leer por ahí que está prohibido desde el 88.

Ahora, eso sí, te puedo asegurar que sobre el 79-80, los precios estaban tirados, porque en mi casa se compraba en cantidades industriales y te aseguro que no somos los Rockefeller ni mucho menos; y otra cosa: yo sobre esos años en la playa, he visto de sacar a los pescadores lo que por allí llaman el "copo" y ver tanto chanquetes como otros pescados sacarlos del mar y venderlos como quién dice allí mismo mientras me estaba bañando. Ya sé que eran otros tiempos, pero antes era así o por lo menos por la zona de Torre del Mar - Vélez-Málaga, para más concrección.
Palabras clave