Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
buenos dias

espero a ver situado este tema en el lugar adecuado.

Acabaré ITI. mecanica el 9 de julio que es cuando presento el proyecto. Me gustaría sacarme el carnet de instalador de acs y climatizacion que según he oido presentando el titulo nos lo entregan en industria, pero otros dicen que eso no es asi. Rite 2007 no me lo deja claro. A ver si alguien me puede decir que debemos presentar los ITI para sacarnos los pertinentes carnet.

muchas gracias de antemano.

Ah, vivo en Andalucia por si influye de una comunidad a otra.
Última edición por zacarias el 03 Jul 2009, 16:27, editado 1 vez en total
por
En CValenciana lo tienes pagando una tasa.
por
En Murcia tambien con una tasa y el titulo
por
En Córdoba igual, lo solicitas y yastá. Pero no te da el carnet, te dan el Certificado de Cualificación, el carnet es otra cosa.
por
muchas gracias a todos

no me ha quedado muy claro eso de que no es el carnet sino un certificado.

es que me gustaria dedicarme aparte de calculo de estruturas... a la instalacion de placas solares para acs, para ello debes tener el carnet de instalador de acs y registrar la empresa en la junta para poderme acojer al programa prosol que da las subvenciones, es que sin el programa prosol no puedo competir en precios con otras empresas.

aunque viendo el panorama hacerse autonomo ahora es una locura :cunao
por
zacarias escribió:muchas gracias a todos

no me ha quedado muy claro eso de que no es el carnet sino un certificado.

es que me gustaria dedicarme aparte de calculo de estruturas... a la instalacion de placas solares para acs, para ello debes tener el carnet de instalador de acs y registrar la empresa en la junta para poderme acojer al programa prosol que da las subvenciones, es que sin el programa prosol no puedo competir en precios con otras empresas.

aunque viendo el panorama hacerse autonomo ahora es una locura :cunao

Bueno pues ahora que lo pienso no se si es igual que el Carnet de Baja Tensión.

Mira, yo solicité los carnets también y...realmente pone "CARNET DE MANTENEDOR DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS" y "CARNET DE INSTALADOR DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS", de modo que en climatización si debe ser CARNET.
por
Es lo mismo que la Baja Tensión pepeLLL.

El certificado o carné por si solo no sirve para nada, has de estar dentro de una empresa instaladora.
Palabras clave