Perdón por el desahogo, pero estoy harto de regatear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo desconfio de los que ni preguntan el precio final, solo les interesa el aproximado. Tengo ahora uno de esos, y me dice que me irá pagando algo al mes, yo le dije que por mi parte hiría haciendo algo al mes. :espabilao De momento va funcionando.
por
pato escribió:
Juan.Antonio escribió:

Por cierto, la semana pasada, un cliente me pide un presupuesto para un proyecto, se lo calculo adecuadamente, se lo digo, esperando que me salga con las tijeras y ... ¡¡me dice que adelante!! ¿Quién lo entiende?

El pago, lleva cuidadin con el pago.....

Desconfió de los que sin casi darles el precio final tiran para adelante. :?

Si no es un cliente de toda la vida en el que puedas confiar, o incluso confiar, intenta que te cumplan el pago. :|

Eso es lo bueno, que es alguien conocido y de confianza en ese sentido. Mientras que el que me hizo escribir este hilo es justo lo contrario.
por
Los dentistas puede que esten en situacion de no cuestionarse sus honorarios, pero me consta que los arquitectos estan igual que nosotros, tienen que lidiar compitiendo en precios haciendo a veces incluso proyectos que solo cobran si se llevan a cabo...osea que tres cuartos de lo mismo.

De todos modos yo suelo ser tajante, si el cliente se pone triquismiquis le trasmito de inmediato que si no le interesa no pierdo ni un minuto mas con él, y si tiene quien lo haga por la cuarta parte de mi presupuesto...adelante y buena suerte, eso si, todo con educacion, porque si te ve inquieto y ofuscado cree que esta en posibilidades de luchar ese presupuesto a la baja, yo no le doy la opcion, esto es lo que vale y lamento no poder ofrecerte mejor precio porque si te lo bajase estaria perdiendo dinero y no es ese el fin para el cual trabajo. Hay que ser mas tajante, porque si flaqueamos al final nos hacemos la puñeta unos a otros, y al final van con mi presupuesto a otro ingeniero a que se lo baje, este va y se lo baja y luego con ese vuelve a mi para que yo afine mas...y eso solo beneficia al cliente final, hay que ser tajante y dar valor a nuestro trabajo, ademas que (salvo excepciones de clientes muy fidelizados), una bajada de pantalones hace pensar que cualquier precio que pasemos es susceptible de ser bajado por estar inflado y sobrevalorado...cada uno que haga lo que quiera pero si uno mismo no se da valor...
por
ingenius escribió:Los dentistas puede que esten en situacion de no cuestionarse sus honorarios, pero me consta que los arquitectos estan igual que nosotros, tienen que lidiar compitiendo en precios haciendo a veces incluso proyectos que solo cobran si se llevan a cabo...osea que tres cuartos de lo mismo.

De todos modos yo suelo ser tajante, si el cliente se pone triquismiquis le trasmito de inmediato que si no le interesa no pierdo ni un minuto mas con él, y si tiene quien lo haga por la cuarta parte de mi presupuesto...adelante y buena suerte, eso si, todo con educacion, porque si te ve inquieto y ofuscado cree que esta en posibilidades de luchar ese presupuesto a la baja, yo no le doy la opcion, esto es lo que vale y lamento no poder ofrecerte mejor precio porque si te lo bajase estaria perdiendo dinero y no es ese el fin para el cual trabajo. Hay que ser mas tajante, porque si flaqueamos al final nos hacemos la puñeta unos a otros, y al final van con mi presupuesto a otro ingeniero a que se lo baje, este va y se lo baja y luego con ese vuelve a mi para que yo afine mas...y eso solo beneficia al cliente final, hay que ser tajante y dar valor a nuestro trabajo, ademas que (salvo excepciones de clientes muy fidelizados), una bajada de pantalones hace pensar que cualquier precio que pasemos es susceptible de ser bajado por estar inflado y sobrevalorado...cada uno que haga lo que quiera pero si uno mismo no se da valor...

:plas
por
Estoy de acuerdo con ingenius también, lo difícil es por lo que veo que todos te sigan, yo cuando empezo la crisis no queria tocar mis honorarios, pero como comento en otro hilo, no he tenido elección después de ver como descendia el trabajo, he tenido que ponerme (aún a mi pesar) a como estaba el mercado aquí en mi zona. Eso si no hago cosas de estas de 1/4 parte de lo que tenia contado, pero nuestros honorarios podríamos decir que han descendido un 25% respecto el año pasado.
Palabras clave