Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos!!!!

Soy recién titulado en ITI Electrónica Industrial, y con estos tiempos de crisis no se por donde tirar para encontrar trabajo. Soy de Córdoba (evidentemente no hay mucho trabajo relacionado en esta zona...) y cada día tengo más claro el tener emigrar a otras zonas de España.

¿Como me recomendáis que comience la búsqueda?

P.D. He comenzado echando CV en infojobs, infoempleo, etc... pero no estoy muy seguro que esas webs ofrezcan muchas salidas laborales.

Gracias de antemano!!
por
Hola amiguete. Bienvenido a la jungla! :mrgreen:
Pues no es un mal comienzo lo de infojobs, infoempleo, y páginas similares. Por cierto, puedes echarle un vistazo a las ofertas de empleo publicadas en la página principal de este Portal. ;)
A mí no me han llamado demasiadas veces de estos sitios, pero de vez en cuando cae alguna llamadita.

También puedes enviarle el currículum a empresas de gestión especializadas en empleo. Se me ocurre, por ejemplo, Michael Page.
Otra cosa que yo hice fue ponerme en contacto directamente con los departamentos de RRHH de las empresas que me interesaban, y les hacía llegar mi CV, con la correspondiente carta de presentación. Esto supone una tareílla, por la cantidad que hay que enviar, pero bueno, es otra opción.

En cuanto a la ubicación geográfica, pues a priori tendrás más opciones en ciudades grandes que en pequeñas, claro. Pero créeme, si tienes que emigrar a Madrid o Barcelona por cuestiones de curre, no serás el único. :goodjob

Suerte. :comunidad
por
Amenofis escribió:Hola amiguete. Bienvenido a la jungla! :mrgreen:
Pues no es un mal comienzo lo de infojobs, infoempleo, y páginas similares. Por cierto, puedes echarle un vistazo a las ofertas de empleo publicadas en la página principal de este Portal. ;)
A mí no me han llamado demasiadas veces de estos sitios, pero de vez en cuando cae alguna llamadita.

También puedes enviarle el currículum a empresas de gestión especializadas en empleo. Se me ocurre, por ejemplo, Michael Page.
Otra cosa que yo hice fue ponerme en contacto directamente con los departamentos de RRHH de las empresas que me interesaban, y les hacía llegar mi CV, con la correspondiente carta de presentación. Esto supone una tareílla, por la cantidad que hay que enviar, pero bueno, es otra opción.

En cuanto a la ubicación geográfica, pues a priori tendrás más opciones en ciudades grandes que en pequeñas, claro. Pero créeme, si tienes que emigrar a Madrid o Barcelona por cuestiones de curre, no serás el único. :goodjob

Suerte. :comunidad

Muchas gracias por tu rápida respuesta!!!!!!
Con respecto a lo de emigrar a una ciudad grande lo tengo asumido, y en parte me gustaría bastante....jejeej
A ver si tengo suerte, aunque se que me espera un duro camino hasta encontrar alguno...

Saludos!!!!
Palabras clave