Opinión de la empresa Tecnaton (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Vaya, no había visto este post.
Y me da que da igual que conteste o no, ya que el autor no ha vuelto a aparecer por aquí desde el 22 de octubre.

De todas formas, lo dejo escrito, por si alguien se pasa después y quiere saber del tema.

De lo que yo sé, Tecnatom es una empresa ubicada en Madrid que se dedica a formar a personal para operadores de plantas nucleares. No sé si llevan también tema de mantenimiento, producción, seguridad, o lo que sea.

Desconozco si tocan alguna otra disciplina formativa o profesional, porque yo sólo los conozco por esta que he comentado.
Hacen la formación de personal de planta en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), al menos que yo sepa.
Tengo un amiguete que trabaja en la misma, y que accedió a través de Tecnatom.

El proceso es bastante estresante, con exámenes periódicos y continuados, eliminatorios en caso de suspenso, y dura creo que un par de años, hasta que finalmente, te sacas el titulín de operador.
Durante el período de formación, se alternan estancias en Madrid y en la propia central.

No soy un experto en la materia, pero me parece que los tiros van por ahí.
A quién pueda interesarle. :brindis
por
Amenofis escribió:Vaya, no había visto este post.
Y me da que da igual que conteste o no, ya que el autor no ha vuelto a aparecer por aquí desde el 22 de octubre.

De todas formas, lo dejo escrito, por si alguien se pasa después y quiere saber del tema.

De lo que yo sé, Tecnatom es una empresa ubicada en Madrid que se dedica a formar a personal para operadores de plantas nucleares. No sé si llevan también tema de mantenimiento, producción, seguridad, o lo que sea.

Desconozco si tocan alguna otra disciplina formativa o profesional, porque yo sólo los conozco por esta que he comentado.
Hacen la formación de personal de planta en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), al menos que yo sepa.
Tengo un amiguete que trabaja en la misma, y que accedió a través de Tecnatom.

El proceso es bastante estresante, con exámenes periódicos y continuados, eliminatorios en caso de suspenso, y dura creo que un par de años, hasta que finalmente, te sacas el titulín de operador.
Durante el período de formación, se alternan estancias en Madrid y en la propia central.

No soy un experto en la materia, pero me parece que los tiros van por ahí.
A quién pueda interesarle. :brindis

Muchas gracias por la informacion, me biene de perlas porque actualmente me encuentro en un proceso de seleccion de Tecnatom para operador de planta y estoy buscando informacion sobre como son los procesos que hacen.

Si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho y las birras correrian de mi cuenta :brindis
por
moteroforever escribió:Muchas gracias por la informacion, me biene de perlas porque actualmente me encuentro en un proceso de seleccion de Tecnatom para operador de planta y estoy buscando informacion sobre como son los procesos que hacen.

Si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho y las birras correrian de mi cuenta :brindis

No te puedo ayudar, pero suerte, debe ser un trabajo bonito :brindis
por
Buff, de esto hablé por privado hace más de un año con otro forero, pero no he guardado los mensajes... :oops: :cabezazo
A ver si se pasa él por aquí y nos lo aclara en detalle, porque yo casi ni me acuerdo.
Básicamente, se trata de un proceso de selección muy exhaustivo y estresante. Me imagino que lo harán así expresamente, porque se supone que la respuesta bajo presión puede ser una de las características de este curre. Aunque por otra parte, ¿de cuál no? :roll: :mrgreen:

Creo que se convocaba a las candidatas en varias ocasiones para hacer pruebas en las oficinas de Tecnatom en Madrid. Puedes imaginar que hacen pruebas de todo tipo: test psicotécnicos, psicológicos, prueba de idiomas, etc. Y culmina el proceso con una entrevista personal frente a dos tipos que se dedican básicamente a meterte presión y dejarte quedar como un mierdecilla para ver cómo respondes.
Al menos, ése fue el proceso que siguió mi amiguete.

Pero es que la cosa no acaba ahí, no. :nono2
Una vez que se pasa esta fase, digamos, administrativa, te incorporas a la etapa de formación en la empresa. Durante esta etapa, se alternan estancias en Madrid, haciendo cursos de formación, con estancias en central, haciendo prácticas. Este período de alternancia creo que dura dos o tres años.

Y además, durante este período, tienes que ir superando una serie de exámenes periódicos (creo que cada mes tenía un prueba), tanto de cuestiones teóricas como prácticas, de tal manera que como no los superes, te quedas fuera del proceso, como si nada. Dos compañeros de promoción de mi colega quedaron fuera del proceso por suspender estas pruebas.

En fin, que como ves, es un proceso bastante selectivo, y de resistencia. En todo caso, mi colega dice siempre que merece la pena, no sólo por la pasta que ganan después, sino porque es muy interesante.

Suerte y al toro!! :comunidad :brindis

P.D: repito, esta información es la que conozco a través de los comentarios de mi colega. Yo no participé de manera directa en el proceso, y por tanto, desconozco si el programa sigue vigente en la actualidad, o han variado algo los procesos.
por
OK muchas gracias de nuevo

el "intringuilis" que tengo y que me preocupa es que despues de superada la primera entrevista nos han citado para otras dos:
- entrevista personal
- prueba especifica, no dicen de que se trata

el caso es que me tengo que desplazar 600km para hacer una prueba que no se en que va a consistir.

En lo del periodo de formacion estas bien informado, son dos años haciendo test y examenes semanales y mensuales para ver tu progresion y ver si vales o no.
por
Yo hicé 2 pruebas para Tectatom, para la nuclear de Vandallos II.
Se supone que pasé ambas pruebas, pero tenía que hacerlas en Hospitalet del Infant, con lo cual tenía que pedir un minimo de 2 días en el trabajo y gastarme 300 € cada vez que me llamaban.

Lo gracioso es que eran unas 5 pruebas, y no daban el resultado hasta pasadas las 5.

Por otro lado, a estas pruebas se presentan mucha gente que ya esta contratada en la nuclear, como subcontratas, es decir, no pertenecientes a la nuclear, y que tienen muchas papeletas de entrar antes que alguien que no ha pisado una nuclear en su vida.

En concreto mi amigo que trabaja alli, me recomendo que hiciese las pruebas, porque otro compañero suyo tambien se iba a presentar.

El compañero que llevaba varios años trabajando en una subcontrata para la nuclear, entró en el puesto sin problemas.

Si consigues entrar en la propiedad, has triunfado, pagan una pasta gansa. :yep :yep
por
p72riqur escribió:...
Si consigues entrar en la propiedad, has triunfado, pagan una pasta gansa. :yep :yep

Efectivamente. :espabilao
Ahora bien, ¿quieres tener hijos? :mrgreen: :cunao

No se me enfaden, que es broma. Ya sé que existen sistemas de seguridad, inspección, exámenes periódicos, controles, etc...para asegurar el estado de los trabajadores. :brindis
por
Amenofis escribió:No se me enfaden, que es broma. Ya sé que existen sistemas de seguridad, inspección, exámenes periódicos, controles, etc...para asegurar el estado de los trabajadores. :brindis

Todos los hemos visto en los Simpsons. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Aunque visto las medidas que se toman en España casi mejor que os compréis una coquilla de plomo. Por si acaso.
por
moteroforever escribió:chicos chicos que os estais desviando del tema

que estoy en el paro y necesito trabajo!!!!!

Nadie sabe o conoce como es el proceso de seleccion???

Bueno, bueno, haya paz. No nos enfademos. :goodjob :brindis
Hay otras muchas que estamos como tú, colegui. Pero que no cunda el pánico.

A ver, ya te he contado a grandes rasgos cómo es el proceso, y sus dificultades. ¿Quieres saber algo más en concreto? Pues pregunta más concretamente.
En general, los tiros van por dónde te he contado.
Si te refieres a la prueba específica, pues no lo recuerdo ahora mismo, pero no te preocupes, que algo podré hacer al respecto. ;)
por
Amenofis escribió:
moteroforever escribió:chicos chicos que os estais desviando del tema

que estoy en el paro y necesito trabajo!!!!!

Nadie sabe o conoce como es el proceso de seleccion???

Bueno, bueno, haya paz. No nos enfademos. :goodjob :brindis
Hay otras muchas que estamos como tú, colegui. Pero que no cunda el pánico.

A ver, ya te he contado a grandes rasgos cómo es el proceso, y sus dificultades. ¿Quieres saber algo más en concreto? Pues pregunta más concretamente.
En general, los tiros van por dónde te he contado.
Si te refieres a la prueba específica, pues no lo recuerdo ahora mismo, pero no te preocupes, que algo podré hacer al respecto. ;)

Amenofis PAZ hay a doquier solo hay que saber encontrarla :botando
Y como he dicho antes me jode hacer 600km para no saber a lo que me enfrento con esta prueba "especifica" que es como la llaman ellos, si me mandas un privado con lo que sepas te lo agradezco.
Ya os ire contando como termina la cosa porque va pa laaaargo
por
moteroforever escribió:Amenofis PAZ hay a doquier solo hay que saber encontrarla :botando
Y como he dicho antes me jode hacer 600km para no saber a lo que me enfrento con esta prueba "especifica" que es como la llaman ellos, si me mandas un privado con lo que sepas te lo agradezco.
Ya os ire contando como termina la cosa porque va pa laaaargo

:espabilao :beso
por
Hola majetes!

Soy nueva en este foro; es más, hoy es mi estreno!!! ;) Y sinceramente estoy algo nerviosa... No sé si alguno me podría comentar alguna pregunta a cerca del examen específico de Tecnatom... Es que no sé qué estudiar, ni qué mirarme...

Gracias!!!!!!!
por
Valles escribió:
Amenofis escribió:No se me enfaden, que es broma. Ya sé que existen sistemas de seguridad, inspección, exámenes periódicos, controles, etc...para asegurar el estado de los trabajadores. :brindis

Todos los hemos visto en los Simpsons. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

El reconocimiento a las subcontratas nos lo hace una empresa externa, y curiosamente esta es la única vez que me ha salido PERFECTO, de normal siempre salía algo de anemia (tan típica en mujeres).
Serán los "chilindrines" o "microbichines" como los llamamos por aquí, que nos hacen de barrera y protección, jeje :goodjob :goodjob
Palabras clave