Nuevas instalaciones eléctricas en Baleares y Canarias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Para los que trabajéis en el sector eléctrico en Canarias y Baleares.

se publica el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas de Canarias y Baleares, para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, planes de control de tensión y de limpieza de la vegetación y márgenes.

http://217.116.15.226/xml/disposiciones ... &desde=min
http://217.116.15.226/xml/disposiciones ... &desde=min

En los anexos vienen las obras concretas, la inversión y la distribuidora.
por
xako escribió:esto implicaría un gran aumento de la demanda de los profesionales del sector en estas zonas? :fumeta

Lo dudo, aquí se lo siguen llevando todos los mismos que siempre, mejor no sepais quien esta haciendo una ampliacion para la central térmica de tenerife :ein

ito escribió:Yo creo que todo queda en casa (de Endesa).
:brindis

Endesa, por supuesto. No se si comentasteis por el foro el apagón de 2 horas que hubo en tenerife por un supuesto rayo que cayo en una torre :yep Curioso que el fallo se debiera a que las instalaciones no estaban bien protegidas.
por
ninja escribió:Endesa, por supuesto. No se si comentasteis por el foro el apagón de 2 horas que hubo en tenerife por un supuesto rayo que cayo en una torre :yep Curioso que el fallo se debiera a que las instalaciones no estaban bien protegidas.

¿E Industria/Tenerife que opina del tema? :gato :gato

Luego tenemos que aguantar a personajes como Pizarro dando lecciones de gestión. Como si gestionar una empresea sea solo mirar el IBEX-35. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Que va/vamos a opinar, canarias esta contra las cuerdas en lo referente al tema eléctrico. Creo que les puso una multa y pa'lante.

Ya hace fue años cuando vino la tormenta Delta y nos quedamos a oscuras, algunos durante una semana entera porque algunas torres cedieron. Después ves las imágenes y lo comprendes todos, torres al lado del mar corroídas, sin mantenimiento...

Con esto no quiero decir que endesa sean unos mal nacidos, porque parte de la estupidez se la lleva el gobierno canario al prohibirle a endesa la mayoría de sus negocios (algunos, como montar una central de ciclo combinado).
por
ninja escribió:Con esto no quiero decir que endesa sean unos mal nacidos, porque parte de la estupidez se la lleva el gobierno canario al prohibirle a endesa la mayoría de sus negocios (algunos, como montar una central de ciclo combinado).

¿Que pasa que no les pagais la factura de la luz? ¿Que pasa que no cobran las cuotas de extensión a los nuevos suministros? Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Lo que no se puede hacer es dejar caerse las infraestructuras a trozos para presionar políticamente al gobierno de turno. Eso es de ser mal nacidos. Lo que pasa es que su organización no está preparada para otra cosa que no sea el ordeno y mando que tan bien les ha ido los últimos cien años y que ningún gobierno, ninguno, haya tenido lo que hay que tener para ponerlos en vereda. Ese es el problema, y para muestra el 1955/2000.

¡¡qué vergüenza!! :cabezazo :cabezazo
por
Si comprendo lo que dices, incluso yo me enfadado muchas veces con estos temas, pero al final lo acepto como inevitable. Si algún día me metiera la política...
por
Con el tema que he abierto no quería que hubiera un debate de lo buena que es Endesa. Simplemente quería informaros por si alguno tenía manera de "pillar cacho"

Aquí las obras de Iberdrola ni las proyecta ni ejecuta Iberdrola. Pide varios precios a tres o cuatro ingenierías y a tres o cuatro instaladoras homologadas. Luego lo hacen Cuarta Esfera y Elecnor. Pero las otras ofertamos y si hay necesidad pues te bajas los pantalones hasta los tobillos y punto.
por
JORDIM escribió:
ninja escribió:Con esto no quiero decir que endesa sean unos mal nacidos, porque parte de la estupidez se la lleva el gobierno canario al prohibirle a endesa la mayoría de sus negocios (algunos, como montar una central de ciclo combinado).

¿Que pasa que no les pagais la factura de la luz? ¿Que pasa que no cobran las cuotas de extensión a los nuevos suministros? Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Lo que no se puede hacer es dejar caerse las infraestructuras a trozos para presionar políticamente al gobierno de turno. Eso es de ser mal nacidos. Lo que pasa es que su organización no está preparada para otra cosa que no sea el ordeno y mando que tan bien les ha ido los últimos cien años y que ningún gobierno, ninguno, haya tenido lo que hay que tener para ponerlos en vereda. Ese es el problema, y para muestra el 1955/2000.

¡¡qué vergüenza!! :cabezazo :cabezazo

:yep :yep :yep :plas :plas :plas :plas :plas
:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
El ministerio ha publicado el listado en otras CCAA:

Andalucia Extremadura País Vasco
Palabras clave