Respuesta atípica dada a autocandidatura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

os sitúo en antecedentes: terminé la carrera el pasado mes de julio leyendo el proyecto, y como es preceptivo, estoy buscando trabajo. Envío mi currículum a las ofertas que veo, y también en forma de autocandidatura a todo bicho viviente, es decir, cualquier empresa donde creo que puedo desempeñar una labor (benditas páginas amarillas). Pues bien, pese a que la respuesta a mi carta de presentación suele ser estándar: "En este momento no tenemos prevista una ampliación de personal, pero guardamos tu currículum por si bla bla bla..." me ha llegado una diferente que no sé cómo interpretar:

"Estimado Menganito:

Nuestra empresa, es muy pequeña,somos dos socios y los dos trabajamos con la maquinaria.Los permisos para hacer xxxxxxx,los sacamos nosotros directamente en la yyyyyyy, por eso en éste momento no sabemos en que nos podrías ser útil, pero si tú, tienes alguna idea, no dudes en comunicarnoslo y lo estudiaremos.
Un saludo."

Por supuesto que tengo ideas y muchas, y de hecho les contestaré, pero ¿vosotros qué opináis? ¿será perder el tiempo?
por
Desde luego, sorprendente sí es, sí. :mrgreen:

La verdad, no parece que sea una empresa muy grande, ¿verdad? Aunque bien pensado, a poco que vayan bien las cosas, podrías llegar a ser el "tercero" de a bordo muy pronto... :cunao :partiendo

A todo esto, y si no es indiscreción, ¿qué tipo de "la maquinaria" manejan esos dos? :espabilao :fumeta
por
Buenas compañero, lo primero, enhorabuena por el título :brindis
Lo segundo, mucha suerte para que cuanto antes te metas en el mundo laboral.
Al respecto, bueno, por ver lo que se puede hacer, creo que tampoco vas a perder mucho tiempo y no obstante en tu situación actual es cuando tienes tiempo, porque luego cuando trabajes será lo que te faltará.

Como dice el cachondón de Amenofis, puedes llegar a ser "El Tercer Hombre"
Lo dicho, mucha suerte.
por
Gracias Becerro :brindis

pues no quería dar muchos datos Amenofis, por eso lo del xxxxxx e yyyyyy, pero bueno, no creo que pase nada (y sobre todo espero que los de esa empresa no lean este foro.... :cunao :cunao :cunao )

La maquinaria que utiliza esa empresa es para sondeos y perforaciones para el alumbramiento de aguas subterráneas (como dije, son tiempos difíciles y hay que disparar a todo lo que se mueva...)

Un saludo
por
Ese sector esta jodidillo, es posible que te pidan dinero para entrar en la sociedad ¡¡¡ cuidadin !!!
por
EnUnBerenjenal escribió:pues no quería dar muchos datos Amenofis, por eso lo del xxxxxx e yyyyyy, pero bueno, no creo que pase nada (y sobre todo espero que los de esa empresa no lean este foro.... :cunao :cunao :cunao )

Ten cuidado con eso que mucha gente lee el foro y puede que te reconozcan.

Yo cambié de "El_Magra" a Valles que es mi apellido y ahora intento (menos de lo que debiera) medir lo que digo por que me he topado con gente que lee (muchos, pero muchos) y no escriben y se enteran de todo lo que poner.

Como que esta empresa es una p**a mierda y, hasta cuanto cobras ...
por
Tranquilo, que por ahí no me pillan: tengo de todo menos dinero :cunao :cunao :cunao
por
una empresas de sondeos, dos socios (sin admninistrativos, gestoría ni nada ) y ellos sacan los permisons.. uy se parece mu pero que muy mucho a mi primera empresa, buena la segunda en la primera dure tres dias de calendario antes de pedir la cuenta por lo piratas que eran...(luego "me los contrataron los jefes para hacer una parte de la instalacion" a ellos pero no se acordaban de mi evidentemente y seguían igual de piratas, tanto que tuve que largarlos y llamar a otra empresa que revisara y legalizara....

bueno volviendo al cuanto la segundo era de este estilo... dos socios un ITI y un FP jefe de taller, amigotes (es un decir pues para comprar un destornillador lo hacian mediante cheques mancomunados de forma que necesitaban la firma de los dos) y les salia una obra iban al paro contrataban al primero que les mandaban, teminaban la obra lo largaban y repetian ciclo, a mi me contrataron porque cogieron un contrato muy pingüe pero esigio tener un ITI en plantilla...

Esa respuesta tiene un punto de chulería que al leerla me ha recordado viejos tiempos afortunadamente ya superados.....
por
arquimedes escribió:una empresas de sondeos, dos socios (sin admninistrativos, gestoría ni nada ) y ellos sacan los permisons.. uy se parece mu pero que muy mucho a mi primera empresa, buena la segunda en la primera dure tres dias de calendario antes de pedir la cuenta por lo piratas que eran...(luego "me los contrataron los jefes para hacer una parte de la instalacion" a ellos pero no se acordaban de mi evidentemente y seguían igual de piratas, tanto que tuve que largarlos y llamar a otra empresa que revisara y legalizara....

bueno volviendo al cuanto la segundo era de este estilo... dos socios un ITI y un FP jefe de taller, amigotes (es un decir pues para comprar un destornillador lo hacian mediante cheques mancomunados de forma que necesitaban la firma de los dos) y les salia una obra iban al paro contrataban al primero que les mandaban, teminaban la obra lo largaban y repetian ciclo, a mi me contrataron porque cogieron un contrato muy pingüe pero esigio tener un ITI en plantilla...

Esa respuesta tiene un punto de chulería que al leerla me ha recordado viejos tiempos afortunadamente ya superados.....

Precisamente por ese "punto de chulería" que tú le ves (y yo también), van a obtener una respuesta en forma de cóctel: 1 parte de ironía, 1 parte de educación y 1 parte de "tú te lo pierdes si no me coges", agitado, no mezclado.
por
Pues yo creo que es el primer CV que les llega en toda su historia y que se han quedao tan flipando como tú con la respuesta, de modo que dicen, ¿a ver si nos estamos perdiendo algo que no nos hemos enterao y nos podemos hacer millonarios?

Creo que es una respuesta sin ninguna acritud y con toda la inocencia (y un puntin de ignorancia) del mundo

Saludos!
por
LuisM escribió:Pues yo creo que es el primer CV que les llega en toda su historia y que se han quedao tan flipando como tú con la respuesta, de modo que dicen, ¿a ver si nos estamos perdiendo algo que no nos hemos enterao y nos podemos hacer millonarios?

Creo que es una respuesta sin ninguna acritud y con toda la inocencia (y un puntin de ignorancia) del mundo

Saludos!

Yo también comparto este punto de vista. :yep
No acabo de ver ese punto de chulería que comentáis. Más bien lo contrario; los tíos dejan abierta la puerta por si ves algo que ellos no hayan considerado. :?
por
Pues yo creo que mas que "Toda la Inocencia e Ignorancia del Mundo", estos dos tíos quieren que les des la idea o transcribase "La Gallina de los Huevos de Oro".

Con buenos has topao, dame ideas y después decidiré si entras o no.... :cunao

Yo mas que inocencia veo picaresca, pero lo dicho es un punto de vista.

Saludos.
por
Estoy muy de acuerdo con pato, esos lo que quieren es la brillante idea para forrarse o subsistir que no es poco, no tienen nada pero si va alguien y les aporta clientes ideas o lo que sea les vendria de perlas.

BIENVENIDO AL MUNDO COMERCIAL NO TE PREOCUPES MUCHAS COSAS Y NEGOCIOS FUNCIONAN ASI. Hasta el mundo funciona asi.

Yo si tuviera la brillante idea desde luego no la compartia con nadie y me embarcaba en el proyecto, si puedes claro. Dicen que las medias no son buenas ni para las piernas de las mujeres. Ademas a titulo personal te dire que en los negocios en que me he metido a medias casi siempre terminas mal con los socios :brindis :brindis
Palabras clave