Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola Amigos:

Me ha salido un trabajo para un ayuntamiento que consiste en realizar una auditoria sobre el alumbrado público para ver su estado y cambiar unas cuantas cosas para ahorrar energia. El ayuntamiento lo que quiere es poder acogerse a una subvencion que dan por renovar el alumbrado.

Mi duda es si se necesita algún tipo de certificación especial para este tipo de trabajos, porque en el BOE pone que debe realizarlo una empresa especializada en este campo y que tiene que poder demostrarlo.

Yo soy ingeniero industrial y tabajo en una empresa de instalciones electricas. Sabeis si necesito algo mas? Algún papel que diga que la empresa es especializada? Solo es para la auditoría, la instalacion la realizaria otra gente.

Un saludo
por
Es cierto que según lo que he leido, una auditoría debe hacerlo un personal cualificado y a ser posible especializado en el campo o campos concretos donde se centre el estudio. Ahora bien, creo que esa especialización no debe ser demostrada, ¿acaso un ingeniero industrial no tiene competencias suficientes para llevarlas a cabo?

Yo estoy en una empresa de ingeniería y voy a hacer las prácticas y PFC con ellos, concretamente sobre una auditoría, y que yo sepa ni la empresa ni los responsables son expertos en la misma.

Nosé concretarte más.

Y ya aprovechando el tema... ¿alguien puede indicar algún link o ayuda para llevar a cabo una auditoria para ahorro energético de climatización, alumbrado y aprovechamiento electrico? ¿links de ayuda? ¿guias?

Muchas gracias
por
Pues considerando que este tipo de auditorías ha de desarrollarlas "técnica titulada competente", en tu caso no tendrás problemas. :brindis
(en general, dos de las tres condiciones se dan simultáneamente en la mayoría de los casos). :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Pues considerando que este tipo de auditorías ha de desarrollarlas "técnica titulada competente", en tu caso no tendrás problemas. :brindis
(en general, dos de las tres condiciones se dan simultáneamente en la mayoría de los casos). :mrgreen:

:partiendo2
por
Yo he hecho varias para ayuntamientos y jamas ningun problema, tu titulo te avala para ejercer ese trabajo en todo el territorio nacional, asi que no les dejes que te cuenten milongas, a menos que quieran darselo a alguna empresa "amiga" y quieran poner argumentos para dejarte fuera...

Si necesitas algo preguntame.

Un saludo.
Palabras clave