Cómo va el tema de trabajo donde vivís? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Ahí van unas noticias para que os animéis - Todas de hoy 13-08-2009:

Las inmobiliarias se disparan: ¿Momento de entrar en el ladrillo o simple calentón del sector?: http://www.invertia.com/noticias/notici ... 3:20:58GMT

Terminó la recesión en Francia y Alemania http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/200 ... _sao.shtml
por
Mi empresa el bajón lo ha notado, pero compareado con las demás lo ha llevado genial, luego por departamentos en el mío no se ha notado el bajón a pesar de ser el de estructuras, pero es por organización interna.

En Galicia, la verdad es que se ha notado un poco en el sector industrial en el de los arquis fue un desastre.

:usuario :saludo
por
Otra buena noticia del día 14 de Agosto. Se van acercando las buenas noticias a España, ya las tenemos en la "puerta principal" y en "la trasera"
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... gpTRsbSDPA

"Pese a todas las previsiones, Portugal registró un ligero crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de un 0,3% en el segundo trimestre de 2009, según las cifras publicadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas luso (INE).

Tras tres trimestres consecutivos de disminución del PIB, los economistas habían previsto una nueva contracción de la economía de entre un 0,6 y un 1%.

Portugal se sumó así a Francia y Alemania, que el jueves anunciaron un crecimiento de sus respectivos PIB del 0,3% en el segundo trimestre del año
."
por
Otra buena noticia: http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes
"Japón, la segunda economía mundial, únicamente superada por la estadounidense, ha salido del túnel. Así lo ha confirmado esta madrugada (hora española) el Gobierno nipón, quien ha informado de que su PIB, que durante quince meses (cinco trimestres) ha reflejado una evolución negativa y que entre enero y marzo llegó a caer un 4% -su peor cifra desde la II Guerra Mundial-, ha crecido un 3,7% durante el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008."

Ahora la pregunta es: ¿Cuando nos tocará a nosotros?
por
A nosotros en 2011 o quizás nunca. Quizás la economía española se estanque y durante los próximos años mantenga un crecimiento mínimo (como siempre digo: Hace años la economía española estaba muy abajo, subió muy rapidamente, ahora bajó de golpe, y ¿cuando va volver al mismo escalón que estaba? quizás se mantenga en un escalón intermedio durante años). Quizás me equivoque, es probable, y espero que así sea.

Según ese comentario de El País, se deduce, 1ª economía mundial: EEUU / 2º: Japón. ¿Y China? No tengo yo tan claro esos dos primeros puestos.

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2001rank.html?countryName=United%20States&countryCode=us&regionCode=na&rank=2#us

1º EEUU
2º CHINA
3º JAPÓN

13ª ESPAÑA.

--------------------------
CHINA
GDP - composition by sector:
agriculture: 10.6%
industry: 49.2%
services: 40.2% (2008 est.)
-----------------------------
ESPAÑA:
agriculture: 3.6%
industry: 28.9%
services: 67.5% (2008 est.)
Unemployment rate:
13.9% (2008 est.)
country comparison to the world: 146
8.3% (2007 est.)
Exports:
$292.8 billion f.o.b. (2008 est.)
country comparison to the world: 17
---------------------------
EEUU
agriculture: 1.2%
industry: 19.6%
services: 79.2% (2008 est.)
Unemployment rate:
7.2% (December 2008 est.)
country comparison to the world: 90
4.6% (2007 est.)
Exports:
$1.377 trillion f.o.b. (2008 est.)
country comparison to the world: 4

----------------------
Líderes en exportaciones:
ALEMANIA
CHINA
EEUU
17 - ESPAÑA
por
Valles escribió:Otra buena noticia: http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes
"Japón, la segunda economía mundial, únicamente superada por la estadounidense, ha salido del túnel. Así lo ha confirmado esta madrugada (hora española) el Gobierno nipón, quien ha informado de que su PIB, que durante quince meses (cinco trimestres) ha reflejado una evolución negativa y que entre enero y marzo llegó a caer un 4% -su peor cifra desde la II Guerra Mundial-, ha crecido un 3,7% durante el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008."

Ahora la pregunta es: ¿Cuando nos tocará a nosotros?

Yo no se mucho de economía, pero mi sentido común me dice que tener un PIB positivo de 3 puntos después de 15 meses de caída no es «haber superado la crisis».
por
Viciana escribió:Yo no se mucho de economía, pero mi sentido común me dice que tener un PIB positivo de 3 puntos después de 15 meses de caída no es «haber superado la crisis».

Nadie ha dicho eso. Simplemente he dicho "Otra buena noticia".
por
Valles escribió:
Viciana escribió:Yo no se mucho de economía, pero mi sentido común me dice que tener un PIB positivo de 3 puntos después de 15 meses de caída no es «haber superado la crisis».

Nadie ha dicho eso. Simplemente he dicho "Otra buena noticia".

No era por ti, era por el texto de la noticia mas bien.
por
Hola a todos.

Me ronda por la cabeza desde hace un par de semanas la idea de buscar trabajo fuera de aqui (Tenerife) y intentar conseguir algo por la península, preferiblemente en la zona norte si pudiera ser. Ya que esto es un territorio muy pequeño y eso limita bastante. O incluso en el extranjero, aunque mis conocimientos de inglés por el momento no son todo lo buenos que deberían, y eso va a ser un obstáculo muy grande.

Me gustaría conocer vuestra opinion. Si pensais que merece la pena perder un par de horas o dias enviando curriculums a empresas que encuentre por internet. O mejor empleo el tiempo que iba a tardar haciendo eso en irme a la playa a ver chiquillas jejeje

Yo personalmente pienso que con la situación económica actual, y mi nula experiencia ninguna empresa se va a interesar por mi. No obstante tambien pienso que por tirar barro a la pared a ver si pega no pierdo nada.

En cuanto a las cargas familiares, tengo novia y un pequeño yo mandado a pedir, pero la parienta dice que donde yo me quiera ir ella se viene conmigo.

Se agradecen vuestras opiniones.

:brindis
por
Yo viviendo en el norte, te aconsejo que pases primero por el sur, te queda un poquito más cerca. XDDDDDD

Había que convertir este foro, en lugar de un sitio para el enfretamiento entre nosotros, en lugar de un sitio para que cada uno muestre sus logros en la vida, había que convertir este foro en un foro donde se fomente la relación entre nosotros. Donde podamos aumentar los contactos entre nosotros (además de los contactos de la universidad o de la empresa), y sobre todo fomentar la posibilidad de crear entre nosotros, empresas de base tecnológica. Pero bueno, no es una tarea sencilla.
por
KTURKK escribió:Yo viviendo en el norte, te aconsejo que pases primero por el sur, te queda un poquito más cerca. XDDDDDD

Había que convertir este foro, en lugar de un sitio para el enfretamiento entre nosotros, en lugar de un sitio para que cada uno muestre sus logros en la vida, había que convertir este foro en un foro donde se fomente la relación entre nosotros. Donde podamos aumentar los contactos entre nosotros (además de los contactos de la universidad o de la empresa), y sobre todo fomentar la posibilidad de crear entre nosotros, empresas de base tecnológica. Pero bueno, no es una tarea sencilla.

:roll: :comunidad :plas
por
KTURKK escribió:Había que convertir este foro, en lugar de un sitio para el enfretamiento entre nosotros, en lugar de un sitio para que cada uno muestre sus logros en la vida, había que convertir este foro en un foro donde se fomente la relación entre nosotros. Donde podamos aumentar los contactos entre nosotros (además de los contactos de la universidad o de la empresa), y sobre todo fomentar la posibilidad de crear entre nosotros, empresas de base tecnológica. Pero bueno, no es una tarea sencilla.

¿Te ha dado fuerte lo de la investigación? :partiendo

Lo cierto es también me gustaría entrar en una de estas empresas, pero pasito a pasito.
por
Es que estaba poco enterado en este tema, y ahora con lo que nos han contado aun estoy menos con todas las opciones que hay. Pero bueno. Es ir poco a poco.

También nos contó el caso real de grupos de chicos que sin ser "amigos" sino simplemente compañeros de clase, llegaron a crear sus propias empresas con un apoyo inicial de algún profesor.
Palabras clave