Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes a todos. Necesito saber si para la redacción del proyecto de una balsa de riego en una zona rural necesito de un ingeniero ¿Agrónomo?. ¿Podría hacerlo uno de obras públicas como un industrial de mecánica? :usuario

¿Qué recomendáis? :brindis
Última edición por ingenierogc el 21 Oct 2009, 08:25, editado 1 vez en total
por
Hace no mucho me encargaron eso mismo, pero en zona protegida :lol: . Yo soy ITI, hablé con el arquitecto municipal y no hubo problema, lo podía hacer. Lástima de crisis: el proyecto está parado.
por
Gracias Fsi. No sabes la alegría que me das. El proyecto va a ser para uso particular propio, Creo que me siento "capacitado", o mejor dicho, me siento capacitado para estudiar y resolverlo de la mejor forma.

¿Recomendarías algo en especial a la hora de la redacción y cálculo? Saludos. :comunidad
por
ingenierogc escribió:¿Recomendarías algo en especial a la hora de la redacción y cálculo? Saludos. :comunidad

Materiales sueltos, hormigón armado, chapa atornillada, ... danos alguna pista. :roll: :roll:
por
ingenierogc escribió:¿Recomendarías algo en especial a la hora de la redacción y cálculo? Saludos. :comunidad

Sí, que hables con JORDIM :mrgreen: , porque lo que es yo, de cálculos estoy verde. :oops: Lo siento. Con el tema de la redacción no empecé, por lo que no tengo nada. Tenía pensado hacer como un proyecto de obra, pero más simple, muy reducido. También es cierto que mi cliente no tenía claro si poner una lamina impermeable o hacerlo con hormigón gutinado. Quizá retome el proyecto en algún momento.

JORDIM, ¡te has adelantado! (no me funciona el avisador por correo-e) :brindis
por
fsi escribió:JORDIM, ¡te has adelantado! (no me funciona el avisador por correo-e) :brindis

:mrgreen: :mrgreen: :comunidad

:brindis
por
Jordim, pero qué bien que estás por aquí :botando :mrgreen: Pasa, pasa :espabilao

Os cuento. La balsa de riego será para uso particular, no es una balsa de acumulación para una población, es de menores dimensiones, ya os diré... Es una balsa "elevada", no encuentro ahora el término específico, y el proyecto equivaldría a su mejora y adecuación. Ahora mismo es sólo tierra. Lo que no sé es si habrá que recalcular sus dimensiones para justificar que está bien hecha...

Las dudas comienzan igual que tú Fsi, si poner malla geotextil, que dicen es lo mejor para tierras arcillosas, u hormigón, que parece que es más duradero.

Gracias-. :brindis
Palabras clave