Requisito título de Euroingeniero para trabajo internacional (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo tengo el titulico de euroingeniero ¿Quién dice que no sirve para nada? Por favor... Vamos a ver: es un titulo de EUROINGENIERO, con mayúsculas, que por lo menos medira 50x30 cm. ¡Y es válido para toda Europa! ¡Y con papel de calidad! no como el de las fichitas del colegio. Servir, sirve, claro que sirve, es de gran utilidad. De momento ya lo he tenido unos meses ocupando espacio en la estantería. Con que no servía, eh. Y estoy pensando en colgarlo en la pared, seguro que esa pared ya no volverá a quejarse de polvo ¿a que no se le había ocurrido a nadie? Además tiene otras utilidades, por ejemplo, cuando me quede sin papel ¿qué? :yep efectivamente para eso lo tengo :fumeta .
por
fsi escribió:Yo tengo el titulico de euroingeniero ¿Quién dice que no sirve para nada? Por favor... Vamos a ver: es un titulo de EUROINGENIERO, con mayúsculas, que por lo menos medira 50x30 cm. ¡Y es válido para toda Europa! ¡Y con papel de calidad! no como el de las fichitas del colegio. Servir, sirve, claro que sirve, es de gran utilidad. De momento ya lo he tenido unos meses ocupando espacio en la estantería. Con que no servía, eh. Y estoy pensando en colgarlo en la pared, seguro que esa pared ya no volverá a quejarse de polvo ¿a que no se le había ocurrido a nadie? Además tiene otras utilidades, por ejemplo, cuando me quede sin papel ¿qué? :yep efectivamente para eso lo tengo :fumeta .

Te lo tomas bien al menos :goodjob :plas :yep :mrgreen:
por
fsi escribió:... por ejemplo, cuando me quede sin papel ¿qué?

¿Sin papel de qué....?
por
osca escribió:Y entonces cuantos años hay que estar ejerciendo para poder solicitarlo??

Necesitas 2 años de experiencia si eres ingeniero y 4 años si eres ingeniero técnico. Y necesitas una carta de la empresa donde se mencionen las funciones de tu puesto y su duración.

En mi opinión, el título este puede ser útil si quieres moverte por el extranjero. Siempre es útil que una organización oficial a nivel europeo te homologue a otros profesionales de tu rama de la ingeniería. Además, creo que podemos pedir varias ramas según cuál sea nuestra titulación.
por
Padawan escribió:En mi opinión, el título este puede ser útil si quieres moverte por el extranjero. Siempre es útil que una organización oficial a nivel europeo te homologue a otros profesionales de tu rama de la ingeniería.

Mmmm... me gustaría oír la opinión de alguien que realmente sea EurIng. Estar inscrito como euroingeniero en la FEANI pagando los ciento y algo euros no te homologa como ingeniero registrado-colegiado-chartered-... o sea, de los que firman, en ningún país europeo aunque ciertamente te añade credibilidad, bueno, la que te quiera dar tu empleador.

Desafortunadamente creo que las cosas no son tan fáciles. Para poder inscribirte como ingeniero con todas las de la ley en cualquier país europeo tienes que pasar por el correspondiente colegio-ordem-ordine-institution of engineers y hacer que lo que te pidan, pej. homologar título, justificar experiencia, cv avalado por tu empleador,...
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:... por ejemplo, cuando me quede sin papel ¿qué?

¿Sin papel de qué....?

:mrgreen: Je, je, sin papel de liar, claro, :espabilao ¿o es que no has visto las noticias? Las ventas de tabaco de liar han aumentado mucho. Recuerdo que en Francia estaba a la orden del día, claro, el tabaco ya era mucho más caro allí. :brindis :fumeta
por
Yo estoy estudiando ingenieria en Alemania y nunca he oido hablar del titulo de "Euroingeniero".

Aqui solo hay Diplom que es lo que estoy haciendo yo (4-5 años, que es el titulo de ingeniero aleman de toda la vida), y ahora estan introduciendo los Bachelor (3 años) y Master (1-2 años).

De "Euroingeniero" no he oido hablar aqui nunca. Lo que si creo que me dan cuando acabe es un "Diploma Supplement" que es un documento en ingles que explica lo que he estudiado. Pero no es ningun titulo adicional.
Palabras clave