Son competentes los I.I. para juntar 2 locales comerciales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola compañeros.
Quería pediros si sabéis si entramos dentro de las competencias de juntar dos locales en uno solo (agregación), y si fueramos competentes, algún documento que pudiera presentar para certificarlo.

He buscado en el buscador del foro pero solo he encontrado algo parecido de planteamiento urbanístico, pero nadie dice nada de segregación y agregación en locales comerciales.

Gracias de antemano.
:brindis
por
Juntar... ¿Física o legalmente? Si la unión es física y necesitas un proyecto de obra, serás competente si la obra no afecta a la estructura de viviendas. En el resto de casos, no creo que tengas problemas.
por
Oye Kirium,( o alguno que lo sepa)una obra en una vivienda si no tocas estructura tambien te la puede hacer un ITI? Es a titulo personal por una casa que tengo de 300 años y no me quiero gastar mucho :brindis :brindis

Edito para aclarar: seria hacer un baño y dos paredes divisorias, sin tocar estructuras ni nada de eso(tampoco se si para eso se necesita proyecto ) Gracias de antemano
por
Creo recordar que en vivienda, las competencia eran exclusivas de las arquitectas. :doh
tuso escribió:...
Es a titulo personal por una casa que tengo de 300 años y no me quiero gastar mucho :brindis :brindis

De todas maneras, ¿qué te hace pensar que una ingeniera te saldrá menos gravosa que una arquitecta? :espabilao :mira :partiendo
por
:nono2 :nono2

Ameno, compañera, creo que es para él mismo. :espabilao
por
cinco escribió::nono2 :nono2

Ameno, compañera, creo que es para él mismo. :espabilao

Oki doki. Por si acaso. :mrgreen: :partiendo2
por
tuso escribió:Oye Kirium,( o alguno que lo sepa)una obra en una vivienda si no tocas estructura tambien te la puede hacer un ITI? Es a titulo personal por una casa que tengo de 300 años y no me quiero gastar mucho :brindis :brindis

Edito para aclarar: seria hacer un baño y dos paredes divisorias, sin tocar estructuras ni nada de eso(tampoco se si para eso se necesita proyecto ) Gracias de antemano

Esto ya ha salido en otros hilos.

Si la reforma de una vivienda no toca estructura (ni cerramientos) es obra menor, y entonces no necesitas proyecto. En caso de necesitar proyecto, en vivienda, siempre de arquitecto.

Por cierto, no me cuadra eso de hacer obra en una casa de vieja y gastar poco... Seguramente hay más por hacer de lo que te imaginas.
por
mineros escribió:Depende de lo lejos que estén los dos locales :mrgreen:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Me parto, es que me parto :partiendo :partiendo :partiendo

La oficina donde estamos son dos locales "arrejuntados", hicimos nosotros (ITIs) el proyecto y sin problemas. Solo faltaría que hubiéramos tenido que ir a la competencia. :cunao :cunao

Edito para mineros: los locales estaban juntitos, por tanto muy cerca uno del otro. :yep
por
Kirium escribió:
tuso escribió:Oye Kirium,( o alguno que lo sepa)una obra en una vivienda si no tocas estructura tambien te la puede hacer un ITI? Es a titulo personal por una casa que tengo de 300 años y no me quiero gastar mucho :brindis :brindis

Esto ya ha salido en otros hilos.

Si la reforma de una vivienda no toca estructura (ni cerramientos) es obra menor, y entonces no necesitas proyecto. En caso de necesitar proyecto, en vivienda, siempre de arquitecto.

No, es poco dinero porque antes en mi pueblo no existia ni arquitecto y entonces fui reformando todo..pero todo..con mi albañil de confianzxa, tejados etc...calculo de estructura del tejado? un par de vigas aqui y otro par alla, y si agunta pues aguanta y si no pues se caera
y cuando se caiga ya lo levantaremos.... en resumen que queda poco de hacer y por eso costaria poco dinero....Gracias por la informacion de todas formas :brindis :brindis

Ah el iti me saldria gratis porque es mi hija no? (Seguro que me manda a freir monos si le digo que me haga eso)

Por cierto, no me cuadra eso de hacer obra en una casa de vieja y gastar poco... Seguramente hay más por hacer de lo que te imaginas.
por
mineros escribió:Depende de lo lejos que estén los dos locales :mrgreen:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Depende, depende, pero si pasa una calle por en medio tanto da 10 m que 10 km...
por
Oye Kirium, me puedes decir donde esta escrito lo de la obra menor, es que ya he discutido con medio pueblo y necesito papeles para taparles la boca. Gracias de antemano

Edito: Oye, y eso de obra mayor y menor es igual en todos los ayuntamientos?

Edito otra vez para dejar el asunto bien cerrado: Eso del cerramiento incluye forrar una fachada con piedra natural? me haria falta licencia para eso, creo que no pero...
por
tuso escribió:Oye Kirium, me puedes decir donde esta escrito lo de la obra menor, es que ya he discutido con medio pueblo y necesito papeles para taparles la boca. Gracias de antemano

Edito otra vez para dejar el asunto bien cerrado: Eso del cerramiento incluye forrar una fachada con piedra natural? me haria falta licencia para eso, creo que no pero...

Esto no lo recoge la LOE estatal, en mi caso hay una ley de disciplina urbanística autonómica que lo define. Busca la ley en del suelo de tu comunidad.
por
tuso escribió:Oye Kirium, me puedes decir donde esta escrito lo de la obra menor, es que ya he discutido con medio pueblo y necesito papeles para taparles la boca. Gracias de antemano

No te fies, depende mucho de OOMM y PGMOU de la ciudad.
Yo me he encontrado cosas muy dispares.
:goodjob
Palabras clave