Se suprimen las licencias para las actividades sin riesgo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Se refiere a trámites municipales.

La que se nos viene encima es gorda, porqué:

1. Aún no han publicado la PACA, que es así como se llama a la nueva ley ambiental que substituirá a la Liia que ya ha sido aprovada. Ésta entra en vigor en 8 meses desde su publicación, pero falta el reglamento que la desarrolle y que juran y perjuran que lo haran antes que entre la PACA en vigor. Que sepais que eso hace modificar TODOS los trámites municipales, BBDD, programas informáticos, ordenanzas, instáncias, procedimientos..etc...(ya le he dicho a mi concejal que me voy a pedir una excedencia :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ). Esta ley sólo será ambiental, y muchas de las actividades pasan a ser régimen de comunicación prévia...eso es un certificado técnico que comunica al ayuntamiento que según SU técnico privado todo cumple y que van a abrir. :doh :doh , piiiruuu sólo a efectos ambientales porqué...

2. Está pendiente de publicación la ley de incendios, que incidirá en los trámites que deberan seguir las actividades para este tema en concreto, por tanto seguramente habrá actividades sujetas a comunicación prévia ambiental y por ejemplo a permiso de incendios (por ejemplo), eso quiere decir que quizás una actividad deberá pedir tres o cuatro autorizaciones independientes, y que por ejemplo se autorice a nivel ambiental y no a nivel de incendios...arrrggggggggggggg...

Por tanto, aún está todo que NO SABEMOS LOS AYUNTAMIENTOS de qué manera se van a tramitar, y 8 meses no son nada para modificar todo lo que hay que modificar.

Por cierto que sepais que las actividades que aun no tengan resolución del annexo II.2 de la liia, que ahora sean annexo III de la PACA (comunicación prévia) se parará el expediente y se enviará una carta al titular exigiendo certificado del técnico que dice que todo cumple y andando... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pasaremos a una política de hechos consumados, con más actividad inspectora en campo y exigiendo después que se modifiquen cosas que ya se hayan ejecutado :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo ...a ver quién es el guapo que hace modificar según que cosas.

En fin, que tranquilos, que estamos todos con un ataque de nervios, que la Gene está haciendo lo que le sale de los webs sin tener en cuenta nada. Y todo eso, después de haber requerido a actividades que de adequaran y que sinó multas y demás...para ahora con un CTF acabarlos todo. Perdemos credibilidad absoluta delante del ciudadano...una vez más :twisted:

Seguiremos informando, aunque os recomiendo encarecidamente que acudais a jornadas informativas de los colegios o de otros organismos oficiales, ya que el tema está calentito, calentito...
por
:amo Gracias bubble por el desarrollo y las aclaraciones.

Debe ser algo así, porque los únicos desarrollos que he encontrado son:

"Licencias municipales. Se pretende la supresión de las licencias de los ayuntamientos para realizar actividades no relacionadas con la salud o medioambientales"

"En relación a las licencias municipales, se propone limitar su exigilibilidad a determinados casos --en principio, aquellos en los que esté justificado por el carácter no inocuo de la actividad--. En otros casos, deberán sustituirse por instrumentos menos intrusivos y más ágiles, como las declaraciones responsables o las comunicaciones de apertura."
por
fsi escribió: :amo Gracias bubble por el desarrollo y las aclaraciones.
...

:yep :plas :beso
( :mrgreen: )
por
Bueno que no podemos ejercer en paz.

Me parece una total barbaridad, ya que todo el mundo podra abrir negocios sin ningun tipo de control. Bueno ya veremos como aplican esto los ayuntamientos, por que me veo que luego empezaran con los decretos autonomicos y las normativas municipales, para hacer lo que les de la gana.

Bueno seguro que los tencinoc municipales nos buscaran faena, ya que si nosostros no tenemos ellos tampoco y eso no les interesa :espabilao
por
project3 escribió:Bueno que no podemos ejercer en paz.

Me parece una total barbaridad, ya que todo el mundo podra abrir negocios sin ningun tipo de control. Bueno ya veremos como aplican esto los ayuntamientos, por que me veo que luego empezaran con los decretos autonomicos y las normativas municipales, para hacer lo que les de la gana.

Bueno seguro que los tencinoc municipales nos buscaran faena, ya que si nosostros no tenemos ellos tampoco y eso no les interesa :espabilao

Hola project3, pues no, no podremos hacer nada desde los ayuntamientos, ya que es una ley autonómica aprobada y que además no permite que los ayuntamientos tramiten en régimen de permiso municipal aquellas actividades que se han catalogado como comunicación, cosa que sí permitía la Liia y a lo que muchos ayuntamientos se acogieron.

Tanto políticamente a nivel local, como técnicamente gusta muy poco esta ley.

En cuanto a que los técnicos municipales os buscaremos faena, pues no sé como, la verdad. Y lo que argumentas de que sino nosotros no tendremos faena pues mucho me temo que tampoco, ya que se harán muchas más inspecciones, es decir en vez de valorar el proyecto antes se controlará lo ejecutado...con todo lo que conlleva. :?
por
ito escribió:¿Pero es a nivel autonómico o nacional?

Esta ley es autonómica, otra cosa es que con la directiva de servicios se apliquen cosas similares y se promulguen leyes del mismo estilo en otras CCAA...pero de eso ya no tengo ni idea :( ...suficiente ya tengo con lo mío :( :( :( :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave