- 11 Dic 2009, 10:24
Buenas, espero llegar a tiempo. He trabajado en la planta de Dragados Offshore de Puerto Real dentro de una empresa subcontratada. Como bien dice Javillose, lo peor de trabajar allí es la estacionalidad, ya que es una factoría que se mueve por proyectos: ahora hay 4.000 personas currando, ahora 40. Intentan encadenar proyectos, pero no ocurre siempre. Y es muy común que te contraten para un proyecto y cuando se acabe, pues te quedas temporalmente sin trabajo y si tienes suerte entras para el siguiente.
Conozco gente de Dragados y de muchas subcontratas que operan allí (algunas de ellas son empresas muy gordas). Puedo hablarte de las dos partes.
Si entras en Dragados, es un pelotazo según el puesto, ya que vas a participar en proyectos de primer nivel mundial y desde la parte de arriba de la pirámide. Realmente son proyectos increíbles si eres un apasionado de la ingeniería y la construcción, y vas a poder relacionarte con ingenieros de todo el mundo en varios idiomas y de empresas punteras, por lo que la experiencia es inigualable.
Por otra parte no todo el monte es orégano. Las condiciones de trabajo son exigentes, se aprieta a la peña a base de bien, y si te toca batirte el cobre con la gente de campo, subcontratas y demás, vas a ver que es la jungla.
Luego hay subcontratas y a veces la gente pasa de una a otra incluido Dragados, y aunque para opiniones hay de todo, sé de gente que prefiere estar en las subcontratas (las hay multinacionales) porque cuando no estás en Dragados estás en otra obra en otra parte de España o el mundo.
Si quieres más información, aquí estoy.
CTE forever