Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Wenas!

Alguine me puede facilitar alguna referencia (entrevista personal, haber trabajado ahí, sueldos, etc) sobre esta planta del sur de españa.

Tengo una entrevista en breve y me gustaría saber si me merece la pena desplazame a puerto real para realizarla

Gracias
por
Oye, te aseguro que todos estamos leyendo tu asunto, pero debe ser que nadie sabe nada.

He respondido porque me da pena el mensaje hay solito :lol: :lol:
por
cramer escribió:¿nadie tiene ninguna referencia?

saludos

Alguno que otro de los que suelen visitar los foros sin estar registrado habrá que sepa del tema, pero no se atreve a escribir... :roll: (regístrate, hombre :mrgreen:)

Vas a tener que ser tú quien ponga la pica en Flandes, cramer, y nos cuentes cómo ha ido. De todos modos, si eres de muy lejos, ¿no te han comentado nada al citarte para la entrevista?
por
Perdonar por mi impaciencia

Ya he tenido la entrevista esta mañana. Y bueno solo me ha tratado la chica de recursos humanos (psicologa). Si paso ya me entrevistará el ingeniero y me podra contar con mas detalle lo que función desenpeñaría.

Algo he leido en internet y por supuesto se mas o menos el perfil que buscan. Solo queria información extra

Gracias
por
Vamoaver:

Dragados Offshore es una de las factorías mayores y más conocidas en el mundo, de entre las que hacen exportación.

La mayoría de las plataformas petrolíferas de Noruega y Mar del Norte, se han fabricado allí. El enorme puente del estrecho de Öresund (16 Km. de longitud, sobre el mar, en el Estrecho que separa Dinamarca de Suecia, también se fabricó allí.

El puerto prefabricado de Mónaco, creo que también procede de esa Factoría, y luego se transportó remolcado hasta Mónaco, donde se fijó en su emplazamiento actual.

Allí trabaja un porrón de gente, aunque el problema es la estacionalidad por Obra: montones de trabajo cuando se contrata un proyecto nuevo, y montones de despidos cuando se acaba, si no hay nada a la vista.

Como trabajo, es muy bonito, porque allí no se hace nada "sencillo", sino grandes proyectos de ingeniería "a medida".

Saludos cordiales.
por
Buenas, espero llegar a tiempo. He trabajado en la planta de Dragados Offshore de Puerto Real dentro de una empresa subcontratada. Como bien dice Javillose, lo peor de trabajar allí es la estacionalidad, ya que es una factoría que se mueve por proyectos: ahora hay 4.000 personas currando, ahora 40. Intentan encadenar proyectos, pero no ocurre siempre. Y es muy común que te contraten para un proyecto y cuando se acabe, pues te quedas temporalmente sin trabajo y si tienes suerte entras para el siguiente.

Conozco gente de Dragados y de muchas subcontratas que operan allí (algunas de ellas son empresas muy gordas). Puedo hablarte de las dos partes.

Si entras en Dragados, es un pelotazo según el puesto, ya que vas a participar en proyectos de primer nivel mundial y desde la parte de arriba de la pirámide. Realmente son proyectos increíbles si eres un apasionado de la ingeniería y la construcción, y vas a poder relacionarte con ingenieros de todo el mundo en varios idiomas y de empresas punteras, por lo que la experiencia es inigualable.

Por otra parte no todo el monte es orégano. Las condiciones de trabajo son exigentes, se aprieta a la peña a base de bien, y si te toca batirte el cobre con la gente de campo, subcontratas y demás, vas a ver que es la jungla.

Luego hay subcontratas y a veces la gente pasa de una a otra incluido Dragados, y aunque para opiniones hay de todo, sé de gente que prefiere estar en las subcontratas (las hay multinacionales) porque cuando no estás en Dragados estás en otra obra en otra parte de España o el mundo.

Si quieres más información, aquí estoy.
Palabras clave