Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Espero que vayas pa'delante K..........te lo estas currando....... :goodjob :comunidad

Por lo demás, y despues de tragarme todos los post, estoy de acuerdo con mecaguenla y Reinvindicador......¿merece la pena?hombre es personal pero mucho me temo que no, aunque claro es personal. Otra cosa es que te tomes la pruebas con tranquilidad y como vienen las superes y te cojan (y estaran cojiendo a lo que quieren con lo cual no será una tortura)...........

En cuanto a lo que comenta reiv de las "convivencias", no creo que se tomen tantas molestias para contratar a alguien y que se pire a las primeras de cambio con todo lo que ello conlleva (reponerlo, ensañaza a la basura, fuga de informacion, etc); vamos que te van a comer el tarro (si es que pueden y ya se aseguraran de coger a alguien predispuesto)......pero claro siempre hay un roto por un descosido

En cuanto a llevarlo en el CV, por mi experiencia, en España y en general no es muy preponderante (lo siento LuisM; espero que te muevas por mundo que funcionen de diferente manera que seguro que los hay)......que no se me entienda mal.......claro que puede ser una medalla interesante pero en este santo pais, es mas importante conocer que ser.......triste pero es así.......

:saludo
por
Si para delante si....en otro lado. XDDDD Pero bueno, me gustó la experiencia. ¿Me hubiese gustado llegar hasta el final? Pues claro que si. ¿No ha podido ser? Pues, eso es porque hay otra cosa mejor que está esperando por mí. XDDDDDDD Aunque bueno, no se lo que estaré haciendo dentro de 10 meses, pero no descarto volver a intentarlo. Vizcaya sería un bonito lugar para vivir.....XDDDDDDD

Por cierto, ¿alguién conoce al usuario vidavida? Dos días después de ir a la segunda prueba, empezó a preguntarme más acerca de las pruebas.....Y no volvió....¿era alguién de dentro? ¿Han descubierto que alguién que había ido a las pruebas estaba aquí escribiendo? XDDDD No creo, serán cosas de mi imaginación. XDDDD
por
Bullitt escribió:Buenas tardes a todos/as.

A ver si alguien me puede echar una mano.

El pasado 16 de noviembre realicé unas pruebas de selección para Michelín, en Vitoria.

Según nos dijeron, en 10 o 15 días nos darían respuesta afirmativa o negativa.

A día de hoy no tengo noticias. ¿Alguien sabe que ha pasado? ¿Acaso han pasado de comunicarnos si estamos descartados?

A ver si alguien estáen mi misma situación.

Gracias.

Manda un correo electrónico, a la misma dirección desde la que te convocaron al proceso, ya verás lo que te responden....
por
Upolu escribió:Desde ese día veo al muñequito de los wbos... y le insulto!

BRIDGESTONE POTENZA. :botando :botando :botando

Hoy en día, creo que tanto Michelín como Bridgestone tienen a sus fábricas en España en ERE...asi que, a pesar de que la responsable de RRHH de Michelín España, me dijo que la crisis no se había materializado en eres en las fábricas de Michelín en España, pero que se piensa ¿qué no leemos los periódicos?

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=191930
http://www.foroere.com/viewforum.php?f=21 - Gente hablando sobre los múltiples ERES en Bridgestone.

Por cierto, ¿como andará PETRONOR en Bilbao?
por
Ya lo hice Kturrkk y nada.

Creo que les ha explotado la crisis en las narices. Querían hacer contratos relevo a los mayores de 60 pero al final parece que han llegado a un acuerdo para hacer un ERE.

Ya veremos que pasa... :nono2
por
Hola Kturrkk, siento no haberte respondido antes pero yo no suelo entrar en este foro y con todo lo que tengo en la cabeza se me paso.
Yo tambien queria comentaros mi caso, porque a mi tambien me huele a chamusquina.
Como te conte fui a la entrevista, me hicieron varias pruebas y la verdad que sali contento, lo que me parece extraño es que recibi la respuesta de que no daba el perfil en menos de 2 dias(para mi punto de vista demasiado rapido, ya que me imagino que habria mucha mas gente para decidir tan rapido).
Por cierto sabeis si es verdad lo que dice Bullitt sobre hacer contratos relevo a los mayores de 60 pero al final van hacer un ERE?

P.D. Seguiremos intentandolo
por
Para mí, que se lo han pensado mejor y no van a contratar a nadie... tanto psicotécnico, entrevista... y al final ¿para qué?

Que Dios reparta suerte, compañeros.

:espabilao
por
Yo lo único que se, es que cada pocos meses hacen estas pruebas de psicotécnicos en Vitoria. Un compañero mío había ido 5 meses antes.
por
vidavida escribió:Hola Kturrkk, siento no haberte respondido antes pero yo no suelo entrar en este foro y con todo lo que tengo en la cabeza se me paso.

Llegué a pensar que eras la responsable de RRHH de Michelín España-Portugal. Bueno todavía no tengo pruebas que demuestren lo contrario, así que, nunca se sabe....

Un saludo
por
Y digo yo.... ¿Cual es el perfil que buscan? superingenieros que sepan 6 idiomas y tengan 10 años de experiencia... no, porque supuestamente te forman ellos.... además ese tipo de profesionales hay que pagarlos, salen caros.... :yep
por
Bullitt escribió:Y digo yo.... ¿Cual es el perfil que buscan? superingenieros que sepan 6 idiomas y tengan 10 años de experiencia... no, porque supuestamente te forman ellos.... además ese tipo de profesionales hay que pagarlos, salen caros.... :yep

El perfil que buscan es un pescado muy gordo y que pese poco, que tire del carro y no coma mucho y ademas tener una reserva de ingenieros por si acaso. Eso es lo que buscan, lo que pasa es que hay empresas que lo hacen con mas comedimiento y otras con descaro supremo, como parece que estais contando con michelin. :brindis :brindis
por
tuso escribió:
Bullitt escribió:Y digo yo.... ¿Cual es el perfil que buscan? superingenieros que sepan 6 idiomas y tengan 10 años de experiencia... no, porque supuestamente te forman ellos.... además ese tipo de profesionales hay que pagarlos, salen caros.... :yep

El perfil que buscan es un pescado muy gordo y que pese poco, que tire del carro y no coma mucho y ademas tener una reserva de ingenieros por si acaso. Eso es lo que buscan, lo que pasa es que hay empresas que lo hacen con mas comedimiento y otras con descaro supremo, como parece que estais contando con michelin. :brindis :brindis

Justo en el clavo. Tanto que le encanta hacer leyes al gobierno, a lo mejor no estaría de más, y dados los tiempos que corren, el hacer una ley donde toda oferta de empleo tuviese su registro de entrada y su recompensa a la empresa cuando se cubre el puesto.

O su penalización en caso de que no se cubra el puesto si es que hay candidatos que cubren los requisitos de la oferta :evil:

Salud colegas
por
España comunista ya.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:España comunista ya.

Salud colegas

Jo, jo, entonces lo tuyo es mío ¿no?... :partiendo ... ¡quiero ese equipo de música que tienes! :partiendo2
por
Te lo cambio ya.

Salud colegas-
PD: Y ya de paso me dices donde arreglo el previo, tampoco podría regalártelo en malas condiciones.

Salud colegas
Última edición por reivindicador el 12 Dic 2009, 19:41, editado 1 vez en total
Palabras clave