trabajar en consultoria? que tal? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues eso, tengo entendido que trabajar en consultoría es realmente matador(no se económicamente) pero parece que hay consultorías de estas buscando ingenieros. Alguién con experiencia? como veis para empezar o hacer prácticas? Gracias de antemano.
por
Pero Tuso, ¿tu que haces, de padre o de abuelo?. Dejala que vuele sola hombre, que ya es mayorcita. :yep
por
JORDIM escribió:Pero Tuso, ¿tu que haces, de padre o de abuelo?. Dejala que vuele sola hombre, que ya es mayorcita. :yep

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Aiiigs, los desvelos de un padre. :goodjob

P.D: el día que me toque, no sé yo cómo me irá... :roll: :mrgreen:
por
A personalmente creo que está bien. Que tiene salidas (Hay muchas consultorías/ingenierías). Lo importante es meter la cabeza.
por
Valles escribió:A personalmente creo que está bien. Que tiene salidas (Hay muchas consultorías/ingenierías). Lo importante es meter la cabeza.

Totalmente de acuerdo, lo importante es meter cabeza, ya luego irá el cuerpo entero.
por
Señor tuso:

La consultoría es lo mejor para un chaval/a que empieza. Echa muchas horas (findes y festivos inclusive) pero no tiene el trabajo demencial que pueda ser un trabajo de planta o ¡Dios mio¡ proyectista¡¡

Si me lo permite, el problema será para usted, se convertirá en una PERSONA MAYOR como usted y empezará con las responsabilidades que conlleva y se buscará un novio/marido que le recordará a usted mismo con su edad, y se dará cuenta que el circulo de vida a dado otra vuelta ( si es creyente puede pensar que Dios es un cinico de cuidado).

Bueno que desvarío, que intente una consultoría que se dedique a cosas de verdad(diseño de calderas, optimización de stock,etc....) no cosas como (sinergias interdepartamentales en convergencia de marketin de producto diversificado(sic).

Hasta luego chavales/as
Última edición por fundacion el 16 Dic 2009, 11:16, editado 1 vez en total
por
fundacion escribió:...
Bueno que desvarío, que intente una consultoria que se dedique a cosas de verdad(diseño de calderas, optimizacion de stock,etc....) no cosas como (sinergias interdepartamentales en convergencia de marketin de producto diversificado(sic).

Hasta luego chavales/as

:shock: :ein
Me encanta la palabra Sinergia. Es tan, tan...
Es importante eso, muy importante. :yep :partiendo2
por
GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODOS, DA GUSTO HABLAR CON GENTE INTELIGENTE.

Bueno la verdad es que es un exceso de sobrepreocupacion, lo reconozco :cabezazo :cabezazo :cabezazo pero eso de que es mayor no os lo creais, con 23 años eres un pardillo de tomo y lomo(y hoy dia mas). Seguramente el asunto deriva de que a mi, en un par de ocasiones en la vida me hubiera hecho falta algun consejo...y no lo tuve.

El asunto viene de que una consultora se estuvo vendiendo el otro dia en la uni de mi hija y de ahi la pregunta.

(bueno de sinergias ni idea...pero tambien se agradece) .Frase patentada PAZ AMOR Y BUEN ROLLITO :brindis :brindis
por
Amenofis escribió:P.D: el día que me toque, no sé yo cómo me irá... :roll: :mrgreen:

Yo se lo tengo avisado a las dos: :mira Como me aparezcan un dia con el tio del coche negro con la gorra vuelta hacia atrás la vamos a tener :cabezazo :cabezazo ¡¡que si la vamos a tener!! :cabezazo :cabezazo

Ellas se rien cuando les digo eso, pero al final ya estoy mentalizado de que será el del coche negro. :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:...
Ellas se rien cuando les digo eso, pero al final ya estoy mentalizado de que será el del coche negro. :cabezazo :cabezazo

En concreto, un Seat León FR. :partiendo2 :partiendo2
Y además, se llamará "Er Yona" (Jonathan). :partiendo :partiendo
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:P.D: el día que me toque, no sé yo cómo me irá... :roll: :mrgreen:

Yo se lo tengo avisado a las dos: :mira Como me aparezcan un dia con el tio del coche negro con la gorra vuelta hacia atrás la vamos a tener :cabezazo :cabezazo ¡¡que si la vamos a tener!! :cabezazo :cabezazo

Pufff!!! yo creo que es peor el naranja metalizado con llamas....
por
a mi el tema de las consultorias me lo han planteado de forma bastante diferente...

En resumen:
Echas mas horas que un tonto, la mayoria de las veces por un sueldo indigno (aunque realmente no se muy bien lo que significa eso justo en este momento, digamos que no te permite independizarte).
Te vas cuando estás harto, no cuanto te dejan.
Nadie valora tu trabajo, es mas, muchas veces te pasaras un dia entero echando cuentas para que al final te digan a la cara que no les vale , y cito "porque este otro pueblo me gusta mas" (a la hora de calcular la situación ideal para un almacen logistico).

Tengo dos amigos trabajando en consultoras bastante potentes, ambos muy buen expediente, idiomas, incluso uno de ellos master en logistica... y estas son algunas de las "vivencias" que me transmiten. Su consejo: ni se te ocurra entrar en una consultora.

Cada uno que vea lo que mas le gusta, yo no tengo una opinion propia porque es un mundo que no conozco, pero si conozco a gente metida y no estan demasiado contentos...

saludos!
por
Trabajar en una consultoría y para empezar, pues de lo mejor que hay.

Suelen tener las tres opciones como son auditoría, inspección y consultoría. Hay que viajar mucho a visitar a los clientes, se va conociendo el percal y eso siempre es bueno y le van conociendo a uno, ya no sé si ésto es bueno o malo.

Son empresas que proporcionan formación a los empleados, pero formación de reconocimiento internacional, acreditada y todo eso que a fin de cuentas es lo que manda.

Pasados unos años, los consultores suelen decidir si quedarse en la empresa donde están o pegar el salto a sitios muy buenos.

Dale el visto bueno a la niña, tuso, y cambia la cerradura de casa.

Salud colegas
por
JORDIM escribió:

Peor va a ser cuando veamos lo rápido que cae el jamón que hay colgado en la cocina, don Paco.

Salud colegas
por
y será peor porque en vez de estudiar el nene será "artista urbano" y aprovechará cuando la casa esté sola para f..... con tu hija, eso es inevitable admitemoslo.

Pero si quieres que huya el especimen este es muy fácil, quierelo mucho dile a tu hija que es maravilloso y preguntale a cada momento si va a venir a comer.

Los adolescentes por tal de llevar la contraria son capaces de dejarlo y liarse con un ingeniero ahi queda la cosa
Palabras clave