- 05 Ene 2010, 21:09
No sé si ya se habló por acá de la casa, el caso es que algunas empresas para ser ejemplares ante la ley hacen cuestionario entre sus empleados para ver cómo se van a comportar ante ciertas situaciones "comprometidas".
Esta ejemplaridad ante la ley la practican hasta el punto de colaboradores y subcontratas y aquí es donde parece que entramos en conflicto con la ley...
Hacen el mismo cuestionario a empleados que a subcontratados. No sé qué fin tendrá, pero bueno y de ayuda para el preguntado, a buen seguro que no.
Os pongo una preguntita de las que hacen, no al pie de la letra, el sentido es lo que cuenta.
"Usted está cerrando un negocio importante en el que debe intervenir un funcionario de aduanas de alto nivel, al que se le implica en un viaje internacional, éste le propone que en ese viaje le acompañe su esposa... ¿Qué le debe contestar a ese funcionario?"
a) Lo lamento pero no puedo ceder a su propuesta, ha de venir Vd. y nadie más.
b) Véngase con su mujer, arreglaremos las cosas para que estén lo más a gusto posible.
Respuesta correcta: a), la b) te hace un bucle para que reconsideres tu respuesta. ¿Alguien en sus sanos cabales piensa como a)?, porque ya me llegué a cuestionar mi ética profesional en su momento...
Salud colegas
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.