Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola

Me gustaría plantear algunas preguntas, si alguno de ustedes se dedica al ejercicio libre (imagino que muchos):

1º ¿Que requisitos debo cumplir (legales, materiales) para poder ejercer por mi cuenta?
2º ¿De donde saco los clientes?
3º ¿Es necesario o aconsejable trabajr primero en una empresa para ganar experiencia?

No se si las preguntas son las correctas o las más adecuadas para este tema, pero animo a tod@s a comentar. Soy Estudiante de Ing Industrail y anteriormente hice ITI Elec, cuando termine me gustaria ejercer por libre pero tengo tantas preguntas... las tres anteriores creo que son las mas gordas.

1 saludo. Gracias.l

NdelA: usa el buscador, las preguntas que planteas están bastate manidas
por
Jaimezuelo escribió:Hola

Me gustaría plantear algunas preguntas, si alguno de ustedes se dedica al ejercicio libre (imagino que muchos):

1º ¿Que requisitos debo cumplir (legales, materiales) para poder ejercer por mi cuenta?

1.- Colegiarte
2.- Darte de alta en Hacienda, epígrafe 321
3.- Darte de alta en el RETA de la Seguridad Social o en MUPITI
4.- Seguro de responsabilidad civil en el colegio

2º ¿De donde saco los clientes?
Poco a poco compañero, te irás dando a conocer y captando clientela, puedes empezar con instaladores
3º ¿Es necesario o aconsejable trabajr primero en una empresa para ganar experiencia?
Puedes empezar colaborando con ingenieros asentados o bien con ingenierías

No se si las preguntas son las correctas o las más adecuadas para este tema, pero animo a tod@s a comentar. Soy Estudiante de Ing Industrail y anteriormente hice ITI Elec, cuando termine me gustaria ejercer por libre pero tengo tantas preguntas... las tres anteriores creo que son las mas gordas.

1 saludo. Gracias.l

Bienvenido paisano, ya "semos" unos cuantos en este foro de Batalyaws. :brindis
Palabras clave