Modelo de carta de recomendación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
que por por decisiones de ciertos personajes que se creen que tienen cogido a Dios por salva sea la parte y que viven en su mundo de yupi (para los demas pero viviendo ellos como marqueses) van a despedir gente.

No soy yo que tengo el trabajo asegurado, pero 5 oficiales de mantenimiento casi seguro que van a al calle, y estoy mosqueado por que estos 5 no se lo merecen, ya que se han portado bien, se han quedado por iniciativa propia sin cobrar fuera de su turno cuando por necesidades había que terminar un trabajo, se prestan a lo que haga falta, etc.

malditos sean ciertos mandamases de mier....

en fin que estoy mosqueado por la decisión ya que la probabilidad de que se queden es mi remota aunque no quieren hacerse ilusione. Me han pedido carta de recomendación y de mil amores quiero darsela, por eso si teneis un modelo de estas que os gustaría portasen los oficiales que fueseis a contratar os agradecería que me la adjuntaseis...
por
arquimedes escribió:que por por decisiones de ciertos personajes que se creen que tienen cogido a Dios por salva sea la parte y que viven en su mundo de yupi (para los demas pero viviendo ellos como marqueses) van a despedir gente.

No soy yo que tengo el trabajo asegurado, pero 5 oficiales de mantenimiento casi seguro que van a al calle, y estoy mosqueado por que estos 5 no se lo merecen, ya que se han portado bien, se han quedado por iniciativa propia sin cobrar fuera de su turno cuando por necesidades había que terminar un trabajo, se prestan a lo que haga falta, etc.

en fin que estoy mosqueado por la decisión ya que la probabilidad de que se queden es mi remota aunque no quieren hacerse ilusione. Me han pedido carta de recomendación y de mil amores quiero darsela, por eso si teneis un modelo de estas que os gustaría portasen los oficiales que fueseis a contratar os agradecería que me la adjuntaseis...

Hola arqui, majete,

Para hacer una carta de recomendación en condiciones, lo primero que tienes que hacer es peinar la mesa: los papeles a otro sitio. Al suelo si hace falta.

Luego pensarás en cada uno de tus oficiales; harás una cosa personal y como común denominador dirás que tienen una buena disposición para el trabajo.

Dirás lo que han hecho y no entrarás en excusar a nadie. Esa sería otra carta...

Y te ofrecerás a ampliar cualquier información a quién pueda interesar, para responder a toda duda que pueda surgir a contratadores.

No me gusta como caza la perra.

Salud colegas
PD: y repásame lo que escribas que se queda para siempre :mira
por
arquimedes escribió:que por por decisiones de ciertos personajes que se creen que tienen cogido a Dios por salva sea la parte y que viven en su mundo de yupi (para los demas pero viviendo ellos como marqueses) van a despedir gente.

Pues vaya m...
Aquí tienes un par de modelos,http://www.scribd.com/doc/2591649/CARTA-DE-RECOMENDACION aunque el lenguaje es algo sudamericano, modificalo ligeramente y ya. Cuidado con las faltas.
Suerte.
por
reivindicador escribió:

Hola arqui, majete,

Para hacer una carta de recomendación en condiciones, lo primero que tienes que hacer es peinar la mesa: los papeles a otro sitio. Al suelo si hace falta.

Luego pensarás en cada uno de tus oficiales; harás una cosa personal y como común denominador dirás que tienen una buena disposición para el trabajo.

Dirás lo que han hecho y no entrarás en excusar a nadie. Esa sería otra carta...

Y te ofrecerás a ampliar cualquier información a quién pueda interesar, para responder a toda duda que pueda surgir a contratadores.

Salud colegas

te adjunto el primer borrador del escrito, no queremos ponerlo demasiado exagerado pues aunque han trabajado bien, el adornarlo en exceso puede provocar suspicacias y el efecto contrario al deseado....
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
arquimedes escribió:
reivindicador escribió:

Hola arqui, majete,

Salud colegas

te adjunto el primer borrador del escrito, no queremos ponerlo demasiado exagerado pues aunque han trabajado bien, el adornarlo en exceso puede provocar suspicacias y el efecto contrario al deseado....
Suena más a carta de despido que de recomendación.
por
A mí particularmente no me acaba de gustar el modelo que propones. Me inclino por algo similar a lo que adjunto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Bueno pues la página de donde la sauqe era un poco mas barroca,

la intención es dejar claro que ademas de la faceta profesional correcta, la parte humana también se valora, ya mantenimiento en edificios publicos no es como un taller mecánico.

Un taller estas de mala leche y pueden salir las piezas perfectas, pero en un sitio donde tienes que trabajar con usuarios, con visitantes y con jefes, además hay que tener "mano izquierda", saber decirle a la funcionaria de turno sin que quede como una idiota que el ordenador no funciona por que no le ha dado al boton de encendido o convencer a alguien de que el aire acondicionado ya se ha arreglado (sin haber hecho nada ) mediante placebo para que se quede tan a gusto.....O convencer a alguien que en las tiendas no tienen de todo como en botica y las cosas no usuales tienen cierto plazo de entrega y no se pueden tener repuestos de todo.......

Esa mano izquierda es la que hay que valorar...
por
La carta de recomendación debería ir en un formato oficial de la empresa. Con su logo, número de teléfono, dirección y hasta el CIF. De estos formatos suele haber en el Dpto. de Administración.

No soy partidario del modelo de certificado; considero que es entrar en una oficialidad que no corresponde. Otra cosa sería certificar una instalación, eso sí correspondería a este tipo de empresas.

Estaría bien que firmase la carta el Director Gerente y ahí además se pone el sello de empresa (sign and stamp). En principio no tiene por qué poner inconveniente.

Y otra cosa, una carta por trabajador para no tener que mencionar a los demás que han corrido la misma suerte.

Es mejor resaltar cualidades personales ya que, después de unos años en la misma empresa, la profesionalidad y el buen oficio se debe dar por supuesto.

Si se ha dado el caso, podría ponerse además el número de personas que han trabajado al cargo de cada compañero.

Salud colegas

Contenido
Sevilla, 14 de Abril de 2010

Pepito Pérez ha desempeñado durante diez años el cargo de oficial de 1ª electricista en “Instalaciones y mantenimientos, S.L”, liderando un equipo de 25 personas.

La empresa destaca que en todo momento el trabajador ha mostrado una buena disposición para el trabajo, alta dosis de compromiso y plena lealtad.

Arquimedes
Director Técnico

José García
Director Gerente
por
Estoy con lo que dice Reiv:

1- Las cartas son personales, cada persona se lleva una para adjuntarla a su currículum.

2- Efectivamente con el logo de la empresa y tal.

3- Se debe poner el cargo oficial, el nº de años que lleva trabajando y el equipo que lidere, en su caso.

4- Se puede especificar un poco las funciones que ha desempeñado.

5- Después de la parte profesional añadir los aspectos personales como la disposición al trabajo, la capacidad de trabajar cara al público, etc.

Lo del director gerente ya me da más igual.

Saludos.
por
Me sumo a lo que han dicho: carta personalizada, o da la impresión de algo que se hace por compromiso. Además después esas cartas se adjuntan a curriculums y se presentan a ofertas de empleo, no procede que aparezca el nombre de más gente (que además son posibles competidores por el puesto). Tampoco veo claro que deba aparecer el motivo de despido (se supone que si has despedido a malas a alguien no le haces una carta de recomendación...).

El modelo que propone Antonio, tipo escrito a la administración no me convence... No es el que se suele usar ni para CV, ni para las cartas de presentación.

Yo lo haría más similar a una carta de presentación.
por
Gracias compañeros

La carta irá efectivamente en papel de empresa, con sello de empresa, será personalizada y recogera parte de lo que decir
se personalizará

gracias
Palabras clave