por TRIKY
- 14 Abr 2010, 14:16

-
Perfil básico de usuario
- 14 Abr 2010, 14:16
en europa el AT no existe porque el ingeniero de edificacion es quien proyecta (estructuras, instalaciones, servicios..etc) y el arquitecto europeo es mas un planificador, diseñador, urbanista, paisajista, decorador...
Como en España quien proyecta vivienda es el arquitecto, y el AT no proyecta, el caso es muy muy distinto, y para que el grado en ing. de edificacion tuviese entidad similar a la europea, la orientacion de la carrera de arquitectura y sus atribuciones se deberia adaptar tambien a la europea...y no ha sido asi.
Como en España quien proyecta vivienda es el arquitecto, y el AT no proyecta, el caso es muy muy distinto, y para que el grado en ing. de edificacion tuviese entidad similar a la europea, la orientacion de la carrera de arquitectura y sus atribuciones se deberia adaptar tambien a la europea...y no ha sido asi.
peibol1984 escribió:Bueno la conclusión es que nadie sabe como se va a solucionar el tema verdad?? o es lo que me parece a mi , por que os dedicáis a meterle caña al pobre hombre este que se hace llamar bulidingingenier , pero nadie habla de en que dirección van a ir las medidas que se tomen para arreglar este asunto , como alguien dijo por ahí yo también pienso que el usuario antes citado no conoce demasiado la L.O.E , y no lo entiendo la verdad , por que tenemos una asignatura de legislación , y en esa asignatura se estudia , y yo si entiendo es problema , de que esa nueva titulación lleve la palabra ingeniero , o creo que ese el problema , no lo se , yo estoy acabando arquitectura técnica , y la verdad no pensé demasiado en serio en hacer el curso puente ese que hay ahora para hacerte ingeniero de la edificación , y no lo pensé demasiado por que no le veía ninguna ventaja , a parte de la movilidad laboral , y en temas de atribuciones , evidentemente no pensé el revuelo que se iba a armar por la palabra ingeniero , que ahora creo que empiezo a entender , pero la verdad me sigue llamando la atención , que otros países , esa persona que desarrolla el trabajo que en España hace un arquitecto técnico , si es un ingeniero , y repito que no se si esta persona puede o no puede proyectar , lo que si se es que es un ingeniero . Seguiré al tanto de este foro a ver si alguien dice algo mas a parte de meterle caña a este persona , que sigo pensando que es un poco ingenuo , de verdad lo siento compi , y en serio esperabas poder realizar tu el proyecto , firmarlo , y no se prescindir de arquitecto y de todos , esto es que no me ha quedado muy claro , en tu particular visión de las cosas , para que estudia un arquitecto si tu vas poder firmarlo todo , o te referías a las obras que puede proyectar un ingeniero.