por TRIKY
- 14 Abr 2010, 14:16
-
Perfil básico de usuario
en europa el AT no existe porque el ingeniero de edificacion es quien proyecta (estructuras, instalaciones, servicios..etc) y el arquitecto europeo es mas un planificador, diseñador, urbanista, paisajista, decorador...
Como en España quien proyecta vivienda es el arquitecto, y el AT no proyecta, el caso es muy muy distinto, y para que el grado en ing. de edificacion tuviese entidad similar a la europea, la orientacion de la carrera de arquitectura y sus atribuciones se deberia adaptar tambien a la europea...y no ha sido asi.
Como en España quien proyecta vivienda es el arquitecto, y el AT no proyecta, el caso es muy muy distinto, y para que el grado en ing. de edificacion tuviese entidad similar a la europea, la orientacion de la carrera de arquitectura y sus atribuciones se deberia adaptar tambien a la europea...y no ha sido asi.
peibol1984 escribió:Bueno la conclusión es que nadie sabe como se va a solucionar el tema verdad?? o es lo que me parece a mi , por que os dedicáis a meterle caña al pobre hombre este que se hace llamar bulidingingenier , pero nadie habla de en que dirección van a ir las medidas que se tomen para arreglar este asunto , como alguien dijo por ahí yo también pienso que el usuario antes citado no conoce demasiado la L.O.E , y no lo entiendo la verdad , por que tenemos una asignatura de legislación , y en esa asignatura se estudia , y yo si entiendo es problema , de que esa nueva titulación lleve la palabra ingeniero , o creo que ese el problema , no lo se , yo estoy acabando arquitectura técnica , y la verdad no pensé demasiado en serio en hacer el curso puente ese que hay ahora para hacerte ingeniero de la edificación , y no lo pensé demasiado por que no le veía ninguna ventaja , a parte de la movilidad laboral , y en temas de atribuciones , evidentemente no pensé el revuelo que se iba a armar por la palabra ingeniero , que ahora creo que empiezo a entender , pero la verdad me sigue llamando la atención , que otros países , esa persona que desarrolla el trabajo que en España hace un arquitecto técnico , si es un ingeniero , y repito que no se si esta persona puede o no puede proyectar , lo que si se es que es un ingeniero . Seguiré al tanto de este foro a ver si alguien dice algo mas a parte de meterle caña a este persona , que sigo pensando que es un poco ingenuo , de verdad lo siento compi , y en serio esperabas poder realizar tu el proyecto , firmarlo , y no se prescindir de arquitecto y de todos , esto es que no me ha quedado muy claro , en tu particular visión de las cosas , para que estudia un arquitecto si tu vas poder firmarlo todo , o te referías a las obras que puede proyectar un ingeniero.

, de ahí que hable de definir y regular la profesión del IE.
.
......... Trastornos de conductas...
similar al Ingeniero de Edificación (español)
bueno ciao
¿donde dices que pone que hay un master en ing. de edificacion?...¿puedes pegarnos aqui las atribuciones que tiene actualmente otorgadas el titulo de ingeniero de edificacion (por llamarlo asi hasta que le busquen otro nombre)?