Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
puedes hacer la misma pregunta pero con ing.ind.
tengo curiosidad por el experimento
por
FAJO escribió:puedes hacer la misma pregunta pero con ing.ind.
tengo curiosidad por el experimento

¿De verdad que tienes esa duda?

Yo creo que lo que sobra "en general" son los ingenieros tipo que no se preparan más al salir de la Universidad. Y creo que lo que hacen falta son ingenieros más preparados (ya no hablamos de dominar un segundo idioma, sino que hablamos de un tercer. Másteres, destrezas para la comunicación, organización ect ect ect ect ect).

Ya se que esto va crear un debate...lo presiento...adelante.
por
KTURKK escribió:Yo creo que lo que sobra "en general" son los ingenieros tipo que no se preparan más al salir de la Universidad. Y creo que lo que hacen falta son ingenieros más preparados (ya no hablamos de dominar un segundo idioma, sino que hablamos de un tercer. Másteres, destrezas para la comunicación, organización ect ect ect ect ect).

Uhmmm...sin estar en desacuerdo contigo, opto por decir que hacen falta más ingenieros que no se formen tanto-tantísimo para superar un proceso de selección para trabajar por cuenta ajena, y sus esfuerzos, se encaminen más a la especialización en cosas concretas donde vamos a la cola de la mayoría de países, siempre con espíritu emprendedor.

NO a la titulitis y acumulación de másteres/cursos porquería.
por
roverman escribió: sus esfuerzos, se encaminen más a la especialización en cosas concretas donde vamos a la cola de la mayoría de países, siempre con espíritu emprendedor.

Para conseguir esa especialización, supongo que tendrán que hacer cursos/másteres. ¿no?

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo. Por ejemplo, hoy en día en cualquier sitio te exigen formación en prevención, medio ambiente y calidad. Y te exigen el dominio de un segundo idioma y el conocimiento de un tercero.
por
KTURKK escribió:Para conseguir esa especialización, supongo que tendrán que hacer cursos/másteres. ¿no?

Claro, y estoy de acuerdo...el problema es como o para qué se emplea esa formación en ocasiones.
por
roverman escribió:el problema es como o para qué se emplea esa formación en ocasiones.

Es complicado acertar siempre...siempre nos tocará hacer algún curso en el cual teníamos puestas muchas espectativas y que preveíamos que nos iba servir para nuestro futuro y al final fue una auténtica pérdida de tiempo.
por
Bueno, muchas gracias por vuestros votos, la encuesta va muy bien , ya hay más de 900 votos, cuando alcanza 1000 votos , pondré los resultados, y de los países que han votado y una gráfica. Está ganando que si sobran.
por
Sobran ingenieros de todo y ahora más.
Palabras clave