Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos.

Me gustaría saber como habéis hecho para empezar los que os dedicais al ejercicio libre.

Les cuento mi caso actual y lo que me está costando.
Estoy colaborando con un ingeniero que tiene una pequeña sociedad limitada unipersonal, y se dedica al tema de instalaciones en edificación (ácometidas, eléctricas, contraincendios...) Actualmente hay algo que hacer, pero muy poco. Además tenemos un acuerdo de repartir los beneficios a unos determinados porcentajes. Yo estoy bastante contento porque tengo la oportunidad de ir aprendiendo y cogiendo experiencia, aunque lo que gano no sea mucho, y haya poco trabajo actualmente en ese sector.
Me gustaría ir empezando a coger algunos proyectos por mi cuenta, pero sin hacerle competencia al ingeniero con el que trabajo, ya que se ha portado bien conmigo. En principio he pensado en el tema de las reformas de importancia para vehículos, porque es un tema al que él no se dedica, y me ha dicho que por él no hay problema en que me dedique a eso.

He empezado por leerme algunas de las principales normativas, (manual de reformas de importancia, reglamento general de vehículos, directiva 2007/46 CE, real decreto 750/2010...) ya más o menos voy teniendo una idea general, pero luego cuando hablo con gente que ya ha homologado sus coches, o algún amigo me hace alguna pregunta muchas veces no tengo ni idea. Por ejemplo en las pruebas de frenado, casi todo el mundo dice que se las han obligado a hacer, pero me pongo a mirar las normativas y no encuentro nada que diga cuando hay que hacerlas y cuando no... y cosas así.

En resumen, me gustaría saber un poco cómo habeis hecho los que os dedicais al ejercicio libre, y si así yo sólo por mi cuenta podré llegar a hacer algo, o mejor busco a alguien que me vaya enseñando, o con quien hacer un intercambio de información.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
:brindis
por
Es dificil que puedas vivir con reformas de vehículos, y muy loable por tu parte que no quieras hacerle la competencia a tu maestro :amo
Pero la realidad es otra. Acabarás poniéndote absolutamente por tu cuenta y haciendo proyectos de todo (sobre todo de lo que estás aprendiendo con ese compañero). Si eres un poco digno, tratarás de no hablar con sus clientes o de montar tu despacho en otra localidad.
pero la jungla es así.... o devoras o te devoran...
Luego tu decides lo que quieres hacer.
:saludo
Suertecita.
por
MAZINGER escribió:

Que recuerdos me trae esa frase, es la que me dijeron en el colegio cuando me di de alta en ejercicio libre. Cuando ya estaban los papeles me dijo: "bienvenido a la jungla"
yo que por aquel entonces no estaba muy puesto pregunte porque y la repuesta fue: "porque en la jungla o devoras o te devoraran".

Me ha llamado la atencion volver a oirla tal cual
por
jcarlospelli escribió:
MAZINGER escribió:

Que recuerdos me trae esa frase, es la que me dijeron en el colegio cuando me di de alta en ejercicio libre. Cuando ya estaban los papeles me dijo: "bienvenido a la jungla"
yo que por aquel entonces no estaba muy puesto pregunte porque y la repuesta fue: "porque en la jungla o devoras o te devoraran".

Me ha llamado la atencion volver a oirla tal cual

Bueno, yo la tengo como de mi cosecha... la que si que me dijo my father en cierta ocasión es "o jodes o te joden..."
por
En cualquier caso no deja de ser sino la mas cierta de las verdades
por
Osea que aqui cada uno escapa por donde puede y listo no?
Lo malo es que al final el que acabe devorado sea yo...

Gracias por las respuestas
por
Enrique_Tf escribió:Osea que aqui cada uno escapa por donde puede y listo no?
Lo malo es que al final el que acabe devorado sea yo...

Gracias por las respuestas

Bueno, tampoco te quedes con solo dos opiniones; esperemos a mas compañeros.
Yo tambien empezé con otro ITI y a los 5-6 años me lo dejé (tirado, puede, pero era mi vida o la suya...¿tu que hubieras hecho?)
por
También empecé bajo el ala de otro compañero y siempre procuré cuando levanté el vuelo, no cruzarme en su zona de caza.

Si me permites una opinión, siendo siempre honesto quizá te haga perder alguna batalla, pero te aseguro que con el paso del tiempo, los resultados son muy satisfactorios, profesional y personalmente hablando.

Por contra, he conocido compañeros trepas que han tenido al final, pan para hoy y hambre para mañana.

Mucha suerte.
por
Es que a mi la idea de ir por ahí siendo un medio hijop... no me llama mucho.
Preferiría que cuando hablen de mi sea algo bueno, pero tambien veo que es jodidísimo empezar a hacer algo.

Hace tiempo buscaba forma de conseguir algunos proyectos de reformas de importancia ya hechos, para fijarme en cosas que actualmente tengo dudas, pero no hay forma, ni con la condición de intercambiarlos por otro de los que yo tengo de otros temas ni nada.

Al final supongo que tendré que darle tiempo a la cosa y ver que es lo que va saliendo.

Gracias por las respuestas, y sigan participando, que el tema me interesa ;)
Palabras clave