ergon escribió: Y si cierra la empresa que "me tenia asegurado"?.
Pues si cierra la empresa que te tenía asegurado, el que vaya a pedirle RC por algo se fastidiará (o se la pedirá al maestro armero) porque no puede reclamársela a nadie. Casos de esos hay a montones en todos los ámbitos. Pero los empleados de la empresa que ha cerrado pueden dormir tranquilos, ellos no tienen que responder CIVILMENTE de nada.
ergon escribió: Entonces porqué no ponemos el sello de la empresa y pasamos de visar los proyectos? Así nos asegurariamos que siempre buscarían a otros, verdad?.
Porque alguien, en otra época, inventó una gilipollez llamada visado que mira por donde gestionan unos organismos decimonónicos llamados colegios que tienen potestad para imponer sus normas. Y sus normas dicen que quieren ver el careto de quien firma el proyecto para asegurarse de que lo firma él, y además pasando por caja. ¿Tu lo entiendes? Pues yo tampoco.
ergon escribió: No creo que los colegios estén tan interesados en proporcionar pólizas de seguros si no fueran necesarias. .
Son muy necesarias, es mas, son imprescindibles, pero para los que trabajan por cuenta propia. Si de paso lian a alguno de los que trabaja por cuenta ajena, pues eso ..... uno más.
ergon escribió: ... y no creo que los colegios necesiten ingresos complementarios por comisiones.
Los americanos dicen que la opinión es como el culo, que cada uno tiene uno (en inglés rima). Yo la mía sobre este punto me la voy a guardar.
Me gustaría que algún abogado nos diera su opinión sobre esto, pero me da que por estos lares no pasan muchos.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)