Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas,

como algunos sabréis, de aquí a 4 días dejaré mi puesto de trabajo (ha caido la guadaña de la crisis sobre la oficina). Estos días ando quitando faena que está colgando para no dejarle muchos marrones al único compañero que se queda. Así pues, había pensado en escribir un correo genérico a aquellos clientes habituales y a los que he estado llevando algún tema suyo, y también a ciertos contratistas, para comunicarles mi cese en mi puesto. En general me llevo buen sabor de boca de la mayoría de los trabajos realizados, y espero que esto no sea un "adiós", sino un "hasta luego".

¿Cómo lo véis? ¿Alguno ha hecho algo parecido? ¿o pasáis de decir nada y que cada uno se busque la vida si a posteriori surge alguna duda?

Un saludo.
por
yo afortunadamente no he tenido que hacerlo, pero si que he recibido correos de ese tipo, y se agradece, porque ademas puedes poner una direccion de contacto o telefono en caso de que quieran contactar contigo y nunca se sabe si en un futuro estos clientes quieren contratarte.

suerte :beso
por
Yo también he recibido algunos y siempre es un detalle que se agradace.
por
Ni a clientes ni a proveedores. Esa información sólo se da si hubo una relación laboral y personal, y, opinión mía: tampoco.

Mañana puedes estar inspeccionando a esos clientes. Esas cosas pasan. Si te vas de un sitio y encima obligado, lo mejor es irse a la francesa. Aquí no valen las cortesías. Que dé las explicaciones el que provocó la situación. Alex, no te obligues a mentir gratis.

Salud colegas
por
alex escribió:
¿Cómo lo véis? ¿Alguno ha hecho algo parecido? ¿o pasáis de decir nada y que cada uno se busque la vida si a posteriori surge alguna duda?

Un saludo.

Pués que se busquen la vida como te la vas a tener que buscar tu.
por
Yo he escrito uno sólo te digo que no metas la pata como yo:

Si les das un teléfono nuevo: PON EL NÚMERO BIEN.
por
Yo hice un correo de despedida cuando me fuí de la empresa... y después tuve que dar un montón de explicaciones cuando volví a la empesa a los cuatro días. Menos mal que no fuí sincero cuando escribí el correo y quedé muy bién con todo el mundo.

¿Mi consejo? Olvidate de correos masivos :nono .
por
Si quieres seguir teniendo relación con ellos (porque montas tu empresa, porque te vas a otro sitio, porque quieres seguir en contacto por la posibilidad de que te abran otras puertas, etc.), entonces, creo que es mejor que les llames uno a uno para exponerles la situación y darles tus datos de contacto.

Pero sólo a aquellos a los que tienes confianza y con los que has trabajado.
por
grangulp escribió:Yo hice un correo de despedida cuando me fuí de la empresa... y después tuve que dar un montón de explicaciones cuando volví a la empesa a los cuatro días. Menos mal que no fuí sincero cuando escribí el correo y quedé muy bién con todo el mundo.

¿Mi consejo? Olvidate de correos masivos :nono .

jose-mac escribió:Si quieres seguir teniendo relación con ellos (porque montas tu empresa, porque te vas a otro sitio, porque quieres seguir en contacto por la posibilidad de que te abran otras puertas, etc.), entonces, creo que es mejor que les llames uno a uno para exponerles la situación y darles tus datos de contacto.

Pero sólo a aquellos a los que tienes confianza y con los que has trabajado.

Al final solo voy a mandar un par de correos, a lo sumo tres, a clientes con los que realmente me he involucrado en su trabajo y me sabe mal dejarlo a punto de finalizar.

Gracias por las respuestas.
por
alex escribió:Al final solo voy a mandar un par de correos, a lo sumo tres, a clientes con los que realmente me he involucrado en su trabajo y me sabe mal dejarlo a punto de finalizar.

Gracias por las respuestas.

Es lo mejor, nunca se sabe si acabareis teniendo relaciones profesionales, si la cosa se pone muy dura :cunao .

Suerte :brindis
Palabras clave