Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Esta noticia la he visto hoy, no tiene desperdicio. Y los del consej. gral de colegios de ing. industrial, ya les vale ... vaya tela!!

Noticia ---> http://www.europapress.es/aragon/notici ... 43047.html

Lo que deberían de haber dicho es que a ellos no les compete en absoluto lo de los grados en ingeniería en organización industrial, que no son habilitantes para ejercer ninguna profesión regulada de la ingeniería en España. Por otro lado, para los grados en ingeniería mecánica, sería el COPITI el que pudiera decidir si permite su colegiación o no para ejercer la profesión de "Ingeniero Técnico Industrial" como colegiados a éste, y en todo caso el ministerio de industria para ejercer como ingeniero de una rama industrial "civil" (no confundir con ing. civil) siendo ingeniero por una escuela militar que no pertenece a una universidad o es centro abscrito y tampoco unidad delegada de ninguna escuela de ingeniería.

Que tíos, que cosa!!!! Bueno... salu2 a todos los foreros en el resucitado portal de Soloingeniería.
por
Quizás tenga que ver que en los anuncios de defensa, además de aparecer alguna esvastica por ahí medio escondida, habla de obtener el grado en Ingenieria Industrial en las academias militares de la Armada, ejercito de tierra y del aire.
Esta declaración puede sonar a "perogrullo", pero parece que hace falta.
por
Dani A. escribió:Quizás tenga que ver que en los anuncios de defensa, además de aparecer alguna esvastica por ahí medio escondida.

¿Comorrrrrr? :o
por
1º) Lo de la svastica no me lo creo si no me lo enseñas.

2º) Ya dijimos en otros hilos que serian malos ingenieros o malos militares.

Lo unico que ha hecho el consejo es decir lo obvio...o sea que no van a colegiar a ningun IOI porque no tienen colegio, y que los de mecanica(marina) tampoco porque no dan el nivel....................nadie se esperaba otra cosa.

3º) Debe ser que los alumnos de las academias militares se han enterado de eso, porque parece ser que estan pidiendo la baja a buen ritmo.(apàrte de que los pollitos sean un poco flojitos).
4º) Yo he leido el programa de los IOI militares y os puedo asegurar que tiene poco que ver con II-ITI.....menos las matematicas y fisica, y lo que unos llaman investigacion operativa otros metodos matematicos y otros de otra manera....pero que es lo mismo.

RESUMIENDO...tres años para diseñar una nueva carrera militar, integracion, repartir galletas a los pobrecitos etc etc etc............para que al final todo quede igual..........LA CHACON SE HA VUELTO A CUBRIR........y no de gloria.

NO OBSTANTE apartir del 2013 los graduados en Ingenieria se pueden presentar tambien a la academia militar y en dos años salen de tenientes.........y esos tienen titulo de ingeniero civil de antes y se podran colegiar.......queda por ver cuanta gente se va a presentar por esa via?
:brindis
por
Contenido
De todas formas la svastica ¿no era un simbolo anterior a los romanos? que se haya usado con no muy buenas intenciones o de símbolo de algo que no nos parece correcto no implica que el pobre símbolo sea malo (a mi me parece gracioso).
por
Para mi está todo bastante claro, los graduados en estudios que conduzcan a una profesión de Ingeniero Técnico se podrán colegiar en el colegio de Ingenieros Técnicos correspondiente y los que cursen el Master que les habilita para la profesión de Ingeniero podrán colegiarse en el colegio de Ingenieros correspondiente.
El tema de la publicidad de los estudios militares es que se debieron confundir al redactar la publicidad, ya que el grado que cursan es en Ingeniería en Organización Industrial, versión Fuerzas Armadas. El redactor del impreso publicitario se olvidó de la palabra "Organización" y buenos son algunos Ingenieros autodenominados SUPERIORES....
De momento, el Grado en Ingeniería en Organización Industrial no conduce a ninguna profesión regulada, luego no hay colegio, aunque si hubo algún movimiento para crear un colegio de Ingenieros en Organización Industrial (estudios de 3+2 años) en próximo inicio de extinción. Aún se puede estudiar si alguien se anima.
:brindis
Palabras clave