Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Una pregunta tonta...

Si tú estas colegiado te corresponde un nº como colegiado en tu colegio de ingenieros.

Si después anulas tu inscripción en el colegio, y al cabo de un tiempo te vuelves a colegiar en el mismo colegio...¿te guardarían el que tenías desde un pincipio?
por
Por lo menos el COITT así lo hace. Te conserva el mismo nº de colegiado y asociado (para mi es lo más normal creo).

Un saludo
por
En el momento que te colegias, el numero de colegiado es vitalicio. No se te quita ni aunque te mueras... aunque solo sea por la responsabilidad civil asociada... :mira
por
En general sí, pero no siempre.

Yo conozco un caso de un colegiado que tuvo un problema relacionado con unas cuotas, no llegaron a ningún acuerdo... y si este ingeniero quería su número, tenía que pagar lo que el colegio decía que debía... y si por el contrario, no quería pagar las cuotas atrasadas, podía colegiarse, pero con un número nuevo.

(creo que fue por un conflicto debido a un malentendido al comunicar la baja, le seguían pasando cargos, que el banco rechazaba, pero el ingeniero aseguraba que sí lo había comunicado, etc.)
por
OK

Aclarado, gracias :yep
Palabras clave